Apps | Noticias | 09 ABR 2015

La app Onyougo que localiza el mejor precio online y offline, disponible para iOS

Tags: Apps
De red social de tecnología en web a comparador de precios a través de cualquier dispositivo, con la novedad de que el consumidor accede tanto a referencias online como de tiendas físicas ubicadas cerca del lugar donde se encuentra. Ésta es la evolución de Onyougo, una iniciativa española con base tecnológica que pretende dar mucho que hablar en el mercado.

Compartir

onyougo
Reyes Alonso

Onyougo surgió hace tres años de la mano de dos jóvenes de Barcelona, Sergi Rodríguez Zambrana y Daniel Rodríguez Arias, que hoy ejercen como CEO (consejero delegado)  y CTO (jefe de tecnología), respectivamente. Es una historia de emprendimiento seguramente muy similar a la de otras iniciativas de este tipo y que dan lugar a una startup que, en este caso, se llamó Onyougo, una web que surgió como una red social de tecnología, en la que los usuarios podían hacer listas de productos, reviews o realizar preguntas.
Sin embargo, los últimos ocho meses han sido decisivos en la evolución de este proyecto, con la ayuda de la aceleradora de startups Conector, creada por Risto Mejide, Carlos Blanco y otros emprendedores españoles de renombre.
 

Cambio en el modelo de negocio, crecimiento e internacionalización
Los últimos meses han sido intensos, ya que se ha fraguado y llevado a buen término el tránsito hacia el comparador de precios en un modelo multiplataforma, y hoy ya no es sólo una web, sino que está disponible como app ya en las stores de Apple y Google, es decir, para iOS y Android, y con planes de desarrollo para Windows Phone, para no desdeñar ese 1 por ciento de cuota de mercado que tiene el sistema operativo de Microsoft.
La app móvil ha permitido a Onyougo posicionarse como comparador de precios entre más de 1.450 tiendas online y 19 millones de precios de productos de múltiples sectores en cualquier plataforma, web, iOS o Android. Y cuenta con una peculiaridad única en el mercado: el comprador puede encontrar las tiendas offline más cercanas con el mejor precio desde la app simplemente escaneando el código de barras del producto.
Esta es la historia que nos ha contado Daniel Rodríguez, que desvela también los ambiciosos planes de expansión de la startup. “Estamos en web en 12 países, y la app móvil está disponible en España, Estados Unidos, Francia e Italia”, explica. En estos países centrarán sus esfuerzos, pero con la idea de ampliar presencia a otros con el tiempo.
En un solo mes, 6.000 usuarios se han descargado la app, pero el emprendedor subraya que su objetivo es “alcanzar los 500.000 usuarios de la app en seis meses”.
El comparador se nutre de varias formas. Una de ellas es a través de las propias tiendas, que pueden trabajar directamente con Onyougo y, en este caso, envían un fichero que se actualiza diariamente;  a través de plataformas de afiliación tipo Kelkoo o Amazon; y mediante scraping, técnica de extracción de datos de sitios webs. Además, establece un modelo colaborativo, al permitir que los propios usuarios introduzcan ofertas de tiendas.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información