Apps | Noticias | 09 ENE 2015

La App Store se convierte en una mina de oro para los desarrolladores

La App Store acumula ingresos de 25.000 millones de dólares por las ventas de apps y juegos de sus desarrolladores. El lanzamiento de la última versión de iOS 8 ha supuesto todo un impulso en las ventas, y la llegada del Apple Watch afianzará este modelo de negocio.

Compartir

App Store iTunes
Alfonso Casas

El comunicado de prensa que la compañía ha hecho público también destaca que el pasado año ha vuelto a marcar un récord de ventas en la App Store, elevándose hasta un 50 por ciento en aplicaciones de pago y en compras, generando más de 10.000 millones de dólares en ingresos para los desarrolladores. Además, el pasado 1 de enero fue el día más grande en lo que respecta a ventas en su App Store, con una cifra récord de ventas que habría rondado el millón de dólares en venta de aplicaciones en un solo día.

 

El nuevo año parece que volverá a ser propicio para seguir con esta tendencia alcista con la llegada de los sistemas de pago Apple Pay y todo el mundo de aplicaciones en torno a HealthKit y HomeKit, con todo lo relacionado con la salud y la tecnología en el hogar. En este sentido, también vemos como muchos de los juegos que están siendo desarrollados para iPad llegan con gráficos avanzados, de manera que sin duda van a rivalizar con la calidad de los títulos de otras plataformas de consola.

En este sentido, iOS 8 ha jugado un papel destacable al introducir el lenguaje de programación Swift de Apple y la tecnología de gráficos avanzados Metal, para que los desarrolladores puedan explotar todo el potencial de los gráficos. Apple también presentó paquetes de aplicaciones a lo largo de 2014, permitiendo a los desarrolladores ofrecer varios de sus programas en conjunto para que los usuarios compren a precios más atractivos.

 

Eddy Cue, vicepresidente senior de Software y Servicios de Internet de Apple ha destacado que “estamos muy orgullosos de la creatividad de los desarrolladores y toda la innovación que están desplegando en las aplicaciones para los usuarios de dispositivos iOS, lo que ha permitido que la comunidad acumule ya ingresos de 25.000 millones de dólares”.

En lo que respecta a 2015, la expansión del sistema de pago mediante móvil Apple Pay, que se hará extensible al resto de países podría significar un gran impulso, así como la llegada del primer reloj inteligente de Apple, el Watch, entorno para el que los desarrolladores ya se encuentran trabajando para presentar sus cartas a lo largo de esta primer trimestre del año, que es cuando será presentado. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información