Apps | Noticias | 17 ENE 2014

La FTC multa a Apple por las compras de aplicaciones no consentidas realizadas por los niños

Tags: Software
La compañía tendrá que desembolsar un total de 32,5 millones de dólares a los padres que sus hijos llevaron a cabo compras sin su autorización procedentes de la Apple Store. Además, se ve obligada a modificar la seguridad en su sistema de cobro actual de las App.

Compartir

Alfonso Casas

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, conocida como FTC, ha dado la razón a los padres y madres que demandaron a la compañía Apple en relación a las facturas de aplicaciones que recibieron que supuestamente fueron consumidas por sus hijos sin consentimiento de ellos.

Según destaca la FTC, las medidas de seguridad impuestas por Apple en torno al uso de las aplicaciones y a la compra de las mismas no era el suficiente para evitar que los niños pudiesen comprar Apps en su tienda sin el consentimiento de los padres.

De este modo, la FTC obliga a que Apple a que realice un reembolso de 32,5 millones de dólares a los padres estadounidenses que en su día interpusieron la demanda.

Apple ofrece en su Apple Store infinidad de juegos y aplicaciones para niños que de una u otra manera permiten que los usuarios incurran en cargos dentro de la aplicación. Muchos de ellos emplean artículos virtuales o moneda que se usa en el juego. Los cargos pueden oscilar entre los 99 centavos y los 99 dólares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información