Apps | Noticias | 23 JUL 2013

La página de desarrolladores de Apple vuelve a estar activa parcialmente

Tags: Seguridad
La página de los programadores de Apple vuelve a estar activa después de que fuese atacada el pasado día 18 de julio por hackers. Sin embargo, ciertos servicios vuelven a estar disponible poco a poco con el fin de prevenir a los usuarios de mayores amenazas.

Compartir

Alfonso Casas

Apple asegura que la información sensible se encuentra encriptada y que los hackers no habrían obtenido dato alguno. Sin embargo, como indica el comunicado, no descargan la posibilidad de que algunos nombres, correos electrónicos, así como direcciones físicas pudieran haberse filtrado.

Los desarrolladores utilizan la página developer.apple.com para acceder a ciertas herramientas y manuales, con documentación técnica y software válido para cada plataforma iOS u Mac OS X. Según desvela el diario “The Guardian”, no se trata de un ataque a la página con fines económicos, sino que se habría perpetrado por parte de Ibrahim Balic, un turco experto en seguridad que quería informar a Apple sobre los 13 fallos detectados en la página. La fuente afirma que Balic tuvo acceso a cuentas de 275.000 usuarios. Balic se defiende indicando que “mi objetivo solo era informar de los errores a la compañía y poner en evidencia los fallos de seguridad que en su día puse en conocimiento de la compañía”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información