Apps | Noticias | 30 MAY 2014

Lanzan una app para ayudar a los diabéticos de tipo 2

AstraZeneca ha desarrollado una app que ayuda a los diabéticos tipo 2 a controlar la dieta diaria, la actividad física y la ingesta calórica. Según datos de 2011, se calcula que la diabetes afecta a casi 53 millones de personas de entre 20 y 79 años en Europa.

Compartir

Lanzan una app para ayudar a los diabéticos de tipo 2
Macworld

AstraZeneca ha desarrollado una app móvil gratuita para sistemas operativos iOS y Android, llamada DT2, con la que el afectado de diabetes tipo 2, a través de un juego, crea un avatar con sus propias características de manera que la aplicación genere gráficas sobre la dieta y la actividad física, así como algunas recomendaciones en función de estos parámetros.
Esta app nace como una herramienta de control para los profesionales sanitarios y de formación para los pacientes.
Según datos de 2011, se calcula que la diabetes afecta a casi 53 millones de personas de entre 20 y 79 años en Europa, aunque se prevé que esta cifra aumente hasta los 64 millones para 2030. La diabetes tipo 2 supone aproximadamente entre un 85 y un 95 por ciento de todos los casos de diabetes diagnosticada en adultos.
Después de recibir un diagnóstico de diabetes tipo 2 y, especialmente en los casos en los que la obesidad también está presente, el control de la dieta, del peso y la actividad física son fundamentales. En función del deporte que haga el paciente, de su estatura o del estado físico general, las recomendaciones de dieta y/o ejercicio pueden variar. Lo ideal en estos casos sería personalizar el seguimiento y adaptarlo diariamente al perfil individual de cada paciente. Esta aplicación ya lo hace.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información