Apps | Noticias | 26 ENE 2015

Microsoft Office 2016 y las apps para dispositivos móviles

Tras mostrar la próxima versión de Windows, Microsoft ha anunciado las versiones que vienen de Office: Office para Windows 10, y la suite Office 16 para equipos de sobremesa. Las apps para Windows 10 estarán disponibles en las próximas semanas con la Technical Preview del sistema y la disponibilidad para el público general está prevista para finales de este año.

Compartir

Word
Reyes Alonso

Durante la presentación de Windows 10 el pasado miércoles, Microsoft señaló que, al igual que ocurre en iOS y Android, Office para Windows 10 sería gratis (e iría preinstalado) en teléfonos Windows 10 y tablets pequeños, sin necesidad de estar suscrito a Office 365 aparentemente, mientras que para el resto de dispositivos se podrán descargar desde la Windows Store. Y, más importante, que formará parte de la Technical Preview del sistema operativo que Microsoft suministre “en las próximas semanas”.
Office 2016 estará probablemente muy orientado a entornos de empresa y en su versión de sobremesa tendrá un coste extra, aunque no se ha desvelado cuál será éste. La suite de productividad llegará a finales de este año. Sí, en 2015, aunque se llame Office 2016.


En cuanto a las apps de Office para Windows 2010, estarán disponibles con las  Technical Previews en las próximas semanas y para de forma general en la segunda mitad del año.
Cuando sus ejecutivos mostraron Windows 10 para teléfonos, se refirieron a Word como ‘universal’. Julia White, la directora general de Office, también utilizó esa terminología en un post para describir las nuevas apps.  “Están diseñadas desde cero para poder correr en Windows 10, construidas para ser táctiles y ofrecerán la misma experiencia que conocemos y amamos de Office”, explica.
Así pues, la idea que subyace es que estas apps ofrezcan la misma experiencia en todos los dispositivos independientemente de su tamaño, una experiencia táctil y mantenga la funcionalidad clásica de Office. Con ello, además, facilita a proveedores de software y desarrolladores una vía consistente para extender y ampliar las apps de Office.


Así es cómo Microsoft describe las apps de Office para Windows 2010. Te darás cuenta que en cada imagen el texto e imagen se expande o contrae para llenar el espacio disponible en el teléfono o tablet. Microsoft le llama flujo.

 

 

    Word para Windows 10: Crea y edita vistosos documentos con Word. Revisa y corrige documentos para después compartirlos con otros y colaborar en tiempo real. La nueva característica Insights for Office – con la tecnología de Bing – en modo Lectura  ofrece fuentes online adicionales como imágenes o referencias web y definiciones que mejorarán la experiencia de lectura.

 


•    Excel para Windows 10: Con Excel se pueden crear y actualizar hojas de cálculo, así como acceder a nueva información a través del análisis de datos o su visualización a través de gráficos. Con los nuevos controles táctiles en Excel, nadie volverá a echar de menos el teclado y el ratón al seleccionar rangos de celdas, dar formato a los gráficos circulares o gestionar libros de trabajo.

 


•    PowerPoint para Windows 10: Crea y edita increíbles presentaciones con PowerPoint. La Vista Presentador permite preparar y presentar con seguridad, e incluso utilizar Ink Tools para tomar anotaciones en las diapositivas en tiempo real para que las personas que ven la presentación sepan realmente sobre lo que se quiere hablar.

 


•    OneNote para Windows 10: Captura los pensamientos, ideas y todo aquello que tengas pendiente en la nueva versión de OneNote. Compartir cosas con amigos, compañeros de clase o colegas de trabajo nunca habrá sido más fácil gracias a los cuadernos compartidos y la experiencia unificada que ofrece Office.

 


•    Correo y Calendario Outlook para Windows 10: escribir emails es ahora más fácil gracias a la potente y familiar capacidad incorporada de Microsoft Word a la hora de redactar. Así, se podrán insertar fácilmente tablas, añadir imágenes y utilizar listas incorporando símbolos o color para destacar las ideas clave. Además, ahora la bandeja de entrada se podrá organizar de forma mucho más fácil a través de gestos, marcando de forma táctil el correo como leído, clasificar, destacado o archivado.

 


 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información