Apps | Noticias | 04 MAR 2014

Moovit llega al País Vasco

Tags: Software
La aplicación de transporte público gratuita anuncia su llegada al País Vasco, uniéndose así a otras ciudades como Madrid y Barcelona. En esta ocasión logra integrar información sobre diferentes medios de transporte entre los que se encuentran Bilbobus, Bizkaibus, Metro Bilbao, Funicular de Artxanda, dBus, Tivisa, Euskotren y Renfe.

Compartir

Alfonso Casas

Moovit, disponible tanto para usuarios de dispositivos iOS como Android, ha anunciado su despliegue en otras ciudades como San Sebastián, Vitoria y Bilbao, uniéndose a otras en las que ya operaba como Madrid y Barcelona. De este modo, en adelante ofrecerá información a los usuarios sobre la situación del transporte público en tiempo real de todos los medios de transporte del País Vasco con el objetivo de contribuir a una mejor experiencia de los ciudadanos. Una de las claves del éxito de la aplicación radica en la aportación que realiza cada usuario a la comunidad, de manera que los usuarios pueden aportar datos en tiempo real sobre su trayecto con solo viajar y tener la aplicación abierta. Además, el usuario puede aportar información proactiva enviando informes sobre las vías más rápidas o la que tienen mayor tráfico, calificando los servicios y valorando las rutas en cada trayecto.

Desde Moovit siempre han destacado la faceta de privacidad, de manera que el usuario transmite de manera anónima los datos de ubicación y velocidad del vehículo en el que está viajando, pero en ningún caso transciende información alguna del mismo.

La aplicación también se encuentra presente en otras grandes ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Roma, Tel Aviv, Sao Paulo o Ciudad de Méjico.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información