Apps | Noticias | 06 AGO 2013

Splyce, en el top de descargas de la App store

La app lanzada a finales de julio por la startup InQBarna alcanza la cima con 100.000 usuarios en su primera semana de vida. La aplicación facilita al usuario su labor como DJ.

Compartir

Bárbara Madariaga
 Splyce, la nueva app musical gratuita de la factoría InQBarna, ha alcanzado en su estreno los primeros puestos a nivel mundial en la App Store. Así lo ha hecho saber la firma que destaca que la aplicación ha registrado más de 60.000 usuarios en los cuatro primeros días y ha entrado en el top 10 americano de apps de música.

“Con 100.000 descargas, Splyce se ha convertido en el estreno más descargado de una aplicación española en la tienda de aplicaciones de Apple y es la aplicación más descargada de música en países como Holanda, Polonia o Argentina”.

A grandes rasgos, Splyce es una  aplicación que facilita al usuario su labor como DJ. La app calcula, por ejemplo, el ritmo de cada canción (BPM ó beats por minuto) y sincroniza los tempos para que las canciones seleccionadas por el usuario se mezclen.  Además, la aplicación permite jugar con el flash del teléfono y la pantalla para que ilumine al ritmo de la música. Asimismo, la firma ha realizado la integración con las luces led Philips Hue, que iluminan en diferentes tonos e intensidades dependiendo del ritmo de la música.

Los creadores de Splyce se muestran encantados con la cálida acogida que ha tenido la app y prometen nuevas funcionalidades muy pronto. "Hicimos un gran trabajo en todos los ámbitos que conforman la aplicación, desde el diseño, al motor musical; desde la usabilidad hasta la comunicación, pero no nos esperábamos esta avalancha de cariño por parte de los usuarios. Hemos recibido cientos de mails y menciones en las redes sociales dándonos su agradecimiento y pidiendo nuevas funcionalidades. En un par de semanas esperamos tener una nueva versión con varias mejoras y nuevas características que prometen hacer las delicias de los usuarios" comenta Nacho Sánchez, director de Inqbarna.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información