Apps | Noticias | 11 MAY 2015

Todos pendientes del éxito del Apple Watch

El destino de los relojes inteligentes está hoy marcado por los pasos de Apple Watch, según un informe. Hasta el punto de que, si falla, podría dar al traste con todo el mercado y tener un impacto devastador, como ya ha ocurrido con las Google Glass en el entorno de las gafas inteligentes.

Compartir

Reloj inteligente
Redacción

Lo subraya un reciente informe de la firma de investigación IHS que concluye que "el mercado smartwatch necesita el reloj de Apple para tener éxito". Si la propuesta de Apple se gana el interés de los clientes y su adopción es generalizada, el resto de fabricantes, incluidos los que trabajan con Android, saldrán beneficiados. En parte, según la firma, porque el reloj de Apple es demasiado caro para un segmento de compradores.
El modelo de Apple tiene un precio de partida para el modelo más básico de 349 dólares, y la necesidad de utilizarlo en combinación con un iPhone moderno, supone un coste elevado. Los relojes con Android, que salen al mercado con precios muy variados, resultan atractivos para los cerca de 2.000 millones de propietarios de teléfonos que hay en el mundo trabajando con esta plataforma, pero también pueden atraer por coste a usuarios de teléfonos Apple.
La conclusión de IHS es que Apple tendrá éxito con su reloj, ya que calcula que podría vender 19 millones de unidades este mismo año, lo que representa una participación de 56 por ciento del mercado actual. En 2014 se vendieron 720.000 dispositivos con Android Wear, según Canalys.
IHS espera que las fuerzas se equilibren poco a poco. De hecho, espera que la cuota de Apple sea en 2020 un 38 por ciento, del total de 101 millones de unidades que se vendan. El total del mercado crecerá mucho en estos años, ya que en el año pasado se vendieron 3,6 millones de unidades.
Los respectivos ecosistemas de aplicaciones jugarán un gran papel en esta evolución, frente a otros fabricantes que utilizan sistemas operativos menos conocidos. Respecto a estos últimos, IHS indica que sus ventas caerán y que tendrán que esforzarse para atraer a los desarrolladores de apps.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información