Apps | Noticias | 02 OCT 2013

Twitter Alerts avisa en casos de emergencia

La red social anuncia Twitter Alerts, un servicio que va a permitir que los usuarios puedan recibir información importante en sus cuentas de Twitter, relacionada con casos de emergencias, ya sean desastres naturales o cuando otros servicios de comunicación no estén accesibles.

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Alfonso Casas

Como hemos podido comprobar en diversas ocasiones, las redes sociales han revolucionado las comunicaciones ante cualquier desastre de cualquier índole, hasta tal punto de permitir realizar un seguimiento del mismo a través de los tweet publicados por los usuarios. Twitter es consciente de este potencial y ahora lanza el servicio Twitter Alerts. 

Según ha hecho saber a través de su blog oficial, con este nuevo servicio, las organizaciones podrán incrementar la visibilidad de los tweets en situaciones críticas. De esta forma, la red social podrá informar mediante alertas a los teléfonos de los suscriptores al servicio de la misma manera que lo hacen las notificaciones SMS, cuando las cuentas de las máximas autoridades marquen los tweets de alerta.

No se trata ni mucho menos de sembrar el pánico, sino todo lo contrario. Para poderlos identificar rápidamente del resto, desde Twitter nos informan que aparecerán reflejados en el “timeline” con una campana en naranja. El programa de Alertas de Twitter estará disponible a nivel local, nacional o de instituciones internacionales que habitualmente proporcionan información crítica al público en general. Entre ellos cabe destacar las agencias de seguridad de cada país, las agencias que manejan los servicios de emergencias, los organismos municipales que prestan servicios a las ciudades y municipios, así como las agencias nacionales y no gubernamentales u ONGs.

Desde Twitter destacan que el tipo de información que será publicada estará relacionada con las advertencias sobre peligros inminentes, instrucciones preventivas, instrucciones de evacuación, alertas de seguridad urgentes, información sobre el acceso a recursos básicos, información sobre apagones y gestión en caso de desorganización. 

Lo que se pretende es poder cubrir el espectro inicial de tiempo de confusión que se produce cuando sucede alguna catástrofe, aportando información al ciudadano para que pueda adoptar medidas de seguridad.

Desde Twitter destacan que se percataron de esta necesidad ante catástrofes recientes como la gran tormenta Sandy, el tsunami de Japón, o los atentados con bombas en el maratón de Boston.

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