| Artículos | 01 NOV 2007

1.000 diseños de restaurantes, bares y cafés

José C. Daganzo.
La identidad gráfica de un negocio es un elemento básico, pero en el ámbito de la hostelería es determinante debido a la importancia que tiene lo referente al ambiente, decoración y diseño de todo lo que hay alrededor.
Un restaurante que pretenda ser elegante y moderno difícilmente tendrá éxito con un logotipo “de tercera fila” con una carta de platos fotocopiada o con un diseño descuidado.
Esta obra cubre la totalidad de aspectos que tienen que llevar a cabo restaurantes, bares y cafés en materia diseño gráfico, es decir, imagen de marca y marketing visual. Entre sus colecciones de diseños se encuentran multitud de ideas innovadoras para crear una atmósfera adecuada a las intenciones de negocio de los dueños de estos locales. La clave es atraer a los clientes reforzando la “filosofía” del negocio (no es lo mismo una hamburguesería para jóvenes que un restaurante de nueva cocina).

Personalidad y distinción
La premisa de esta obra es muy clara, ofrecer todo lo necesario para hacer que un restaurante o negocio similar cuente con una identidad fuertemente marcada por la especialidad a la que se dedique. Así, ofrece elementos de indudable valía en este aspecto, como es el caso de todo tipo de señalética (tanto interior como exterior), aplicaciones del diseño corporativo en labores de interiorismo, cartas de menú o listas de precios, tarjetas de visita e incluso diseños apropiados para artículos promocionales (desde cajas de cerillas a ropa).
Como es habitual en estas obras, cada una de las piezas tiene indicada la agencia que la ha realizado y, al final del libro, sus datos de contacto.

Conclusión
Es una obra, en castellano, recomendable para todos los profesionales del diseño que quieran contar con una referencia actual sobre la creación de una identidad visual para el mundo de la hostelería. Evidentemente, también es muy recomendable para todos los dueños de estos locales (actuales o futuros).


Calificación: *****/9,0 (Producto recomendado)
Título: 1.000 diseños de restaurantes, bares y cafés.
Autor: Luke Herriott.
Editor: Indexbook.
Distribuidor: GraphicBook. La palma, 50. 28015. Madrid. Tel.: 91 521 00 19. Web: www.graphicbook.com.
Formato: 23,5 x 23,5 cm, color. 320 páginas.
Precio: 39 EUR, IVA incluido.

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información