| Artículos | 01 DIC 2000

21 sueños

Los productos más exclusivos para los ?a

Compartir

Guillermo L. Pastor.
Si aún no sabe que hacer con la paga extra de Navidad, le proponemos algunas excitantes opciones para hacerle un buen regalo a su Mac. Dispositivos con los que podrá presumir de lo último en diseño y tecnología. Reproductores MP3, cámaras digitales, altavoces o asistentes personales, todos ellos para rodear al Macintosh de los acompañantes más elegantes y exclusivos.

Sonido transparente
Harman Kardon propone dos soluciones para embellecer el sonido de su Mac, iSub y SoundSticks. El iSub es un sistema de realce de graves (subwoofer) en forma de campana transparente que ofrece 20 watios de potencia. Este subwoofer con conexión USB, ha sido especialmente diseñado para los nuevos equipos que ya dispongan de altavoces satélites como el iMac o el G4 Cube. Por su parte, el sistema SoundSticks incluye, además del iSub, dos altavoces satélites de medios/agudos de 10 watios de potencia para obtener un sonido brillante de 40 watios de sonido totales y está orientado a aquellos Mac que no disponen de otro sistema de sonido más allá de los pequeños altavoces que incorpora la máquina, como el G4 o los PowerBook. Diseño cristalino y última tecnología son la apuesta de Harman Kardon para acompañar al Mac.
Precio: iSub, 24.000 PTA, IVA incluido. SoundSticks, 39.000 PTA, IVA incluido.
Distribuidor: Idata. Tel.: 902 229 229

Lo máximo en sonido
Con la intención de conquistar a los que buscan lo máximo en diseño y potencia, Sony ha desarrollado el sistema de altavoces Pascal, compuesto por cuatro satélites (ver imagen) y gran cajón de graves, que es capaz de manejar una potencia de amplificación de hasta 140 watios. Los satélites combinan dos altavoces de cinco centímetros de diámetro con un tweeter (altavoz de agudos) de cúpula de 19 mm de diámetro para extender la respuesta a las frecuencias altas de hasta 40 kHz. Su caja en forma de cono para contrarrestar las vibraciones y el empleo de imanes de neodimio (material utilizado por la NASA) hacen de este sistema uno de los más resistentes del mercado.
Precio: 125.000 PTA, IVA incluido.
Distribuidor: Sony España. Tel.: 902 402 102.

Una pequeña joya
Poco más grande que una tarjeta de crédito y realizada en acero y cromo, la Digital IXUS de Canon cuenta entre sus ventajas con su fácil manejo y su reducido tamaño (8,7 x 5,7 x 2,7 cm) y peso (190 gramos). Esta cámara de 2,11 megapíxeles incluye una lente Canon con un zoom 2x, flash incorporado y conexión USB. Del mismo modo, la Canon IXUS incorpora salida de vídeo PAL y una pantalla LCD de 1,5 pulgadas. Capaz de capturar imágenes de hasta 1.600 x 1.200 píxeles, esta cámara incluye una tarjeta CompactFlash de 8 MB con la que se pueden capturar hasta 46 imágenes. Entre las funciones del dispositivo de Canon destaca el asistente para la creación de panorámicas a través de software integrado PhotoStitch.
Precio: 124.800 PTA + IVA.
Distribuidor: Canon España. Tel: 91 538 45 00.

El atractivo de lo “retro”
Es la gama más alta de la nueva línea de cámaras digitales de HP. El trabajo conjunto entre HP y Pentax ha hecho posible este dispositivo de 2,24 megapíxeles que permite capturar imágenes con una resolución máxima de 1.600 x 1.280 píxeles. La PhotoSmart 912 presenta una pantalla LCD de 5 centímetros desplegable e incorpora conector USB. Del mismo modo, esta cámara ofrece la posibilidad de descargar las imágenes directamente a una impresora color a través de infrarrojos. La tarjeta CompactFlash de 16 MB que incorpora la PhotoSmart 912 permite almacenar un máximo de 53 imágenes con una resolución de 1.600 x 1.280 y 159 imágenes en 800 x 640 en formato JPEG.
Precio: 179.900 PTA, IVA incluido.
Contacto: HP. Tel.: 902 150 151.

La más ampliable
Con una resolución de 3,34 megapíxeles, la RDC-I 700 de Ricoh es capaz de almacenar imágenes en formato TIFF y JPEG, sonido en formato WAV y secuencias de vídeo en AVI. Este dispositivo puede capturar imágenes con una resolución máxima de hasta 2.046 x 1.536 píxeles que almacena en su memoria interna de 8 MB o en tarjetas CompactFlash o PCMCIA. La RDC-I 700 puede enviar o recibir correo electrónico y fax sin necesidad de conectarla a un ordenador, ya que permite insertar una tarjeta GSM, un módem o conectarse a una red local a través de tarjetas PCMCIA. Ademas, este dispositivo ofrece una pantalla TFT táctil de 3,5 pulgadas en la que se puede editar imágenes directamente en la propia cámara.
Precio: 258.000 PTA + IVA.
Distribuidor: Reflecta. Tel.: 93 339 11 54.

A todo color y ampliable
Visor Prism es el último asistente personal ideado por Handspring. Basado en Palm OS, este PDA presenta una pantalla en color con capacidad para reproducir más de 65.000 colores e incorpora un procesador a 33 MHz. Este dispositivo incorpora conexión USB para sincronizar los datos entre el asistente personal y el ordenador. Además, el PDA de Handspring incluye un banco de expansión Springboard con el que una imagen capturada con una cámara digital puede verse desde el propio dispositivo.
Precio: 85.000 PTA, aproximado.
Contacto: Handspring. Web. www.handspring .com.

El más exclusivo
El asistente personal Palm Vx incluye 8 MB de memoria con el fin de que los usuarios que precisen trabajar con muchas aplicaciones o acumular muchos datos, puedan hacerlo en este pequeño dispositivo. El Palm Vx incluye el sistema operativo Palm OS 3.5 y se puede sincronizar con el ordenador a través del puerto de infrarrojos.
Precio: 89.900 PTA, IVA incluido.
Distribuidor: Santa Bárbara. Tel.: 93 474 29 09.

Un PDA con distintos trajes
Al nuevo m100 de Palm se le ha añadido la posibilidad de intercambiar carcasas de diferentes colores. Este dispositivo de mano utiliza el sistema operativo Palm OS 3.5 e incluye 2 MB de memoria ROM no acumulable, lo que acelera su arranque, para aplicaciones adicionales y almacenamiento de datos.
Precio: 39.900 PTA, IVA incluido.
Distribuidor: Santa Bárbara. Tel.: 93 474 29 09.

Un teléfono de 5 milímetros
La última solución de Nokia es esta tarjeta PCMCIA de 5 milímetros de espesor y 58 gramos de peso. Este teléfono para ordenadores portátiles ofrece una banda dual GSM 900 y GSM 1800, según operador, con una velocidad de transmisión de hasta 14,4 Kbps por segundo, pudiendo aumentar esta velocidad hasta los 43,2 Kbps en HSCSD (High Speed Circuit Switch Data) sin compresión de los datos. El software necesario de esta tarjeta para Mac está disponible en la web de Nokia (www.nokia.com).
Precio: 55.000 PTA, IVA incluido.
Distribuidor: Nokia. Tel.: 902 404 414.

Para no perderse
Teléfono móvil GSM y dispositivo GPS (Global Positioning System) en un mismo terminal. Es el Benefon ESC!, un terminal móvil que añade a las prestaciones de un teléfono GSM, vibración o agenda de teléfonos, todas las ventajas de un GPS. En este sentido, el terminal de Benefon se puede conectar al sistema Arbonaut a través del ordenador para descargar mapas turísticos, topográficos o callejeros. Para mostrar estas imágenes, este dispositivo cuenta con una pantalla de más de 20 líneas con una resolución de 100 x 160 píxeles. Incorpora un botón de SOS para que el usuario pueda ser localizado en caso de emergencia.
Precio: 160.000 PTA, IVA incluido.
Distribuidor: United

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información