| Artículos | 01 ENE 1995

3M presenta un sistema MatchPrint compacto

Sistema

Compartir

Carlos Pérez.

A finales del pasado mes de noviembre el fabricante norteamericano 3M presentó a nivel europeo una versión compacta de su sistema de pruebas de color analógico MatchPrint, con el que pretende extender la presencia de este estándar a usuarios de bajo y medio volumen de trabajo pero que también necesitan obtener pruebas de color .

El nuevo MatchPrint compacto es un sistema A3 que ofrece la misma funcionalidad que el original incluyendo compatibilidad con sistemas estocásticos en formatos A3 y A4, aunque a diferencia del original, no requiere ningún otro tipo de instalación para líquidos, eliminando los controles de humedad, de acondicionamiento de aire o de luminosidad, y ofreciendo todo en uno para poder incorporarlo a entornos de oficina . El sistema se compone de una unidad relativamente pequeña, ( aunque quizá sea demasiado considerarlo de sobremesa ) que incluye en un mismo bloque la laminadora y la procesadora, y utiliza la misma tecnología que su original para pruebas de preimpresión . Además, el MatchPrint compacto permitirá acceder a muchos usuarios nuevos con un precio cercano a las 800 . 000 pesetas frente a los 2 . 000 . 000 que puede costar la configuración básica del sistema MatchPrint tradicional .

Con este lanzamiento la oferta de 3M para el mercado de pruebas de color queda compuesta por el tradicional sistema MatchPrint, el recientemente presentado sistema MatchPrint compacto ( ambos analógicos ) , y la impresora de sublimación Rainbow que se constituye como alternativa digital de 3M para la obtención de pruebas de color bajo entorno Macintosh . El software de esta impresora, actualizado cada seís meses, ya se encuentra en versión nativa para PowerPC .

Según los estudios de mercado de la propia compañía, actualmente el volumen de sistemas de pruebas instalados en Europa alcanza las 11 . 000 unidades de las cuales 8 . 000 son analógicas . El crecimiento previsto para los próximos tres años permitirá doblar el mercado en 1997, con una explosión del entorno digital que superará las 9 . 000 unidades para esa fecha . Contacto: 3M España . Tel . : ( 91 ) 579 27 08 . Fax: ( 91 ) 579 39 07 .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información