| Artículos | 01 JUL 2008

500 Retículas y hojas de estilo

Compartir

José C. Daganzo.
Cuando a un diseñador se le plantea la realización de un nuevo trabajo tiene ante él un documento en blanco y se crea un momento de incertidumbre en el que se pone a prueba la capacidad creativa del mismo. Nuestra naturaleza humana puede hacer que en ese momento no se sepa reaccionar correctamente. Por ello, este libro ofrece las premisas necesarias para afrontar futuras creaciones partiendo de proyectos de gran calidad

Agiliza tu trabajo
El libro no es más que un mero muestrario al que recurrir para tomar un contacto visual con las retículas incluidas en el CD-ROM. No obstante, junto a las obras se incluye una descripción muy detallada de las mismas y cuenta con unos apéndices muy útiles, sobre el todo el centrado en los estándares ISO y el glosario de términos. Entre otras cosas, ofrece plantillas para la elaboración de proyectos impresos (boletines, periódicos, panfletos, papelería, etc.) y para la publicación web, como es el caso de hojas de estilo CSS.
El CD-ROM incluye 500 plantillas profesionales libres de derechos, que pueden ser utilizadas tal como se ofrecen o bien modificadas y adaptadas como necesites. Dichas plantillas están preparadas para su uso con Adobe Indesign, QuarkXPress y Dreamweaver.

Conclusión
Pocas veces una obra de corte tan sencillo, ha sido de tanta utilidad para un amplio grupo de profesionales, desde diseñadores web a diseñadores tradicionales y relacionados con las artes gráficas. Todos ellos podrán ahorrar una importante cantidad de tiempo, haciendo uso de las plantillas que ofrece el libro o bien adaptando estas a sus necesidades puntuales.


Calificación: *****/9,0 (Producto recomendado)
Título: 500 Retículas y hojas de estilo.
Autor: Graham Davis.
Editor: Indexbook.
Distribuidor: GraphicBook. La palma, 50. 28015. Madrid. Tel.: 91 521 00 19. Web: www.graphicbook.com.
Formato: 21,5 x 24 cm, color. 153 páginas.
Precio: 28 EUR, IVA incluido.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información