| Noticias | 20 FEB 2014

A la venta el LG G Flex, el primer móvil con pantalla curva

LG ha anunciado junto con Vodafone la disponibilidad inmediata de su nuevo buque insignia de terminales móviles, el LG G Flex, el primer teléfono con un diseño curvado que irrumpe en el mercado con un tamaño de pantalla de 6 pulgadas. Se comercializará en exclusiva durante tres meses con Vodafone, o bien, en modalidad libre por 799 euros.

Compartir

Alfonso Casas

LG ha presentado el G Flex, un modelo que rompe los esquemas actuales de diseño de teléfonos móviles para ofrecer una ligera curvatura que permite que se adapte a la forma del rostro de las personas, además de acercar la distancia entre el micrófono, el altavoz, y nuestra boca y oído.

Además de la curvatura, LG ha innovado en la implementación de una batería de gran capacidad, de 3.500 mAh también curva, así como el hecho de que la parte de la cubierta del móvil presente materiales de fabricación que permiten la regeneración propia ante arañazos o pequeños golpes, para mantener un aspecto de siempre nuevo.

A nivel de especificaciones, el LG G Flex se asemeja bastante al LG G2 ya en el mercado. Dispone de procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,26 Ghz, 2 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 32 GB en modalidad eMMC. La cámara principal se mantiene en los 13 megapíxeles, a la que se le ha incorporado la función de HDR para mejorar los resultados de las capturas. La botonera de activación de la pantalla se mantiene en la parte trasera, junto a la de volumen, como sucede con el G2 y conocida como Rear Key. Por su parte, también herede gran parte de las novedades software implementadas por LG sobre Android Jelly Bean 4.2.2, como el hecho de despertar la pantalla con un doble toque, función conocida como KnockOn, así como la doble pantalla para manejar múltiples aplicaciones de manera simultánea en su pantalla POLED.

Una de las novedades software llega con QuickTheater, de manera que manteniendo el G Flex en posición horizontal, podemos usar los dos dedos pulgares para abrir la pantalla y acceder a un menú de contenidos de entretenimiento.

El móvil llega junto con el operador Vodafone España con exclusividad durante los próximos tres meses. Asociado a los diferentes planes de precios Base, Smart y Red, el móvil se comercializa para clientes particulares, autónomos y micropymes a un precio que parte de los 55,36 euros al mes con la Red M con una permanencia de 24 meses, con un pago inicial de 149 euros. El móvil en modalidad libre presenta un precio de 799 euros.

Nuestras impresiones

Las sensaciones percibidas tras tenerlo unos instantes en nuestras manos es que el factor de pantalla curva ergonómica aplaca en cierta manera el exceso de tamaño que tienen estos móviles con pantalla de 6 pulgadas. Y eso que LG aprovecha muy bien los marcos, llevando casi al límite las dimensiones de la pantalla, e integrando la botonera de manejo de Android en la propia interfaz. Resulta especialmente cómodo de manejar cuando necesitas escribir con los pulgares en tus redes sociales, y muy especialmente cuando lanzas un juego y lo manejas en posición horizontal. Además, soporta cierta presión ejercida sobre el mismo al dejarlo boca abajo sobre una superficie plana, demostrando cierta flexibilidad y elasticidad al retroceder a su estado natural.



También nos ha sorprendido muy gratamente la nitidez de la pantalla con tecnología POLED que despliega un valor de 330 dpi, equiparándose a los modelos de mayor calidad del mercado. Manejando su cámara de 13 megapíxeles, la incorporación de HDR es interesante, pero seguimos echando de menos la inclusión de un estabilizador de imagen para cuando deseamos grabar secuencias de vídeo de calidad. Pronto os ofreceremos un análisis más a fondo de nuestras impresiones tras la convivencia diaria con el primer teléfono curvo que llega a nuestras manos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información