| Artículos | 01 ENE 1995

Acuerdo Fujitsu-Sharp

Desarrollo de PDA

Compartir

Fujitsu y Sharp han llegado a un amplio acuerdo que pemitirá establecer servicios móviles sobre un popular servicio en línea japonés . Fujitsu aportará en este acuerdo su experiencia en comunicaciones, mientras Sharp contribuirá con su posición en equipos de mano .

La piedra clave del acuerdo es el organizador de Sharp, Zaurus, que parece ser el nuevo foco de los esfuerzos de la compañía dentro del entorno de los PDA . Por otro lado, Sharp está también trabajando sobre una versión japonesa del Newton de Apple .

Una última actualización al Zaurus, anunciada a finales de noviembre, está equipada con software para comunicaciones en línea . un adaptador para enganchar el equipo a teléfonos portátiles digitales y un icono dedicado para conexión a Nifty-Serve, uno de los más famosos servicios en línea de Japón .

Para primavera, las compañías desarrollarán hardware y software que vinculen Zaurus a los ordenadores personales de Fujitsu . También está previsto incluir una conexión basada en infrarrojos y una interfaz de usuario gráfica para la gestión de datos entre máquinas .

Las dos compañías han anunciado que el acuerdo podría extenderse a otras áreas incluyendo la creación de nuevos usos de la tecnología de la información .

Para los especialistas, y aunque el Newton es un sueño todavía muy lejano, Sharp necesita comenzar a ampliar su cuota de mercado de PDA .

Por lo que respecta a Fujitsu que ya ha invertido en General Magic y piensa desarrollar un PDA basado en Magic Cap, el acuerdo significa un vínculo con la experiencia de Sharp .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información