| Artículos | 01 MAY 2005

Adobe adquiere Macromedia

La fusión buscará aprove

Compartir

Adobe ha anunciado el cierre de un acuerdo para la adquisición de Macromedia, desarrollador de aplicaciones como Dreamweaver, FreeHand o Flash y su principal competidor en el terreno de la creación web y el diseño vectorial. La adquisición está valorada en 3.400 millones de dólares y se llevará a cabo mediante el intercambio de acciones.

La compra de Macromedia convierte a Adobe en el desarrollador más potente de herramientas para la edición de imágenes y la publicación en soportes tradicionales y electrónicos mediante la tecnología PDF y la tecnología de Flash.
Bruce Chizen, CEO de Adobe, seguirá al frente de la compañía mientras que Shantanu Narayen será presidente y responsable de operaciones (COO, Chief Operating Officer). Stephen Elop, presidente y CEO de Macromedia, será el presidente de las operaciones mundiales en Adobe. Murray Demo seguirá como vicepresidente ejecutivo y director financiero. Los doctores John Warnock y Charles Geschke seguirán como copresidentes del consejo de dirección de la compañía resultante y Rob Burgess, presidente del consejo de dirección de Macromedia se unirá al consejo de dirección de Adobe.
Los accionistas de Macromedia recibirán 0,69 acciones de Adobe por cada acción en una transacción libre de impuestos basándose en el precio de las acciones de Macromedia el 15 de abril de este año, lo que supone un precio aproximado de 41,6 dólares por acción. Tras la compra, los accionistas de Macromedia supondrán el 18 por cien del accionariado de Adobe. Web: www.adobe.es.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información