| Artículos | 01 JUN 1998

Adobe anuncia Photoshop 5.0

Nuevas herramientas y

Compartir

Adobe Systems Ibérica ha anunciado el lanzamiento de Photoshop 5 . 0, última actualización de su herramienta para la edición de imágenes en la que destacan, como características clave, la paleta histórica, el texto editable, el soporte de tintas planas y el sistema de gestión de color .

La nueva paleta histórica de Photoshop 5 . 0 contiene la tan solicitada función de deshacer múltiple, e incluso va más allá, porque registra y muestra una lista con los pasos de edición más recientes, de forma que los usuarios puedan comparar distintas etapas de una imagen y regresar a una etapa anterior con un simple clic de ratón . La nueva versión de Photoshop también ofrece un pincel histórico, que permite pintar el contenido de un pantallazo o estado anterior en la imagen actual .

El texto editable con formateo a nivel carácter es otra de las nuevas funciones de Photoshop . La incorporación de una nueva herramienta de texto vertical permite a los usuarios orientar el texto de arriba abajo, no sólo a lo ancho de la página . Ahora, los usuarios también podrán efectuar ediciones ?en vivo? con texto en el interior de una imagen, y modificar el tamaño de la fuente, el kerning y el espaciado .

Los efectos especiales de capa como sombreados, sombreados interiores, aureolas, resaltes y relieves, que solían requerir varios pasos, se pueden aplicar ahora a los objetos o texto con un clic de ratón . Al igual que el texto editable, todos los efectos de capa siguen estando ?activos?, es decir, que las subsiguientes ediciones de la capa se actualizarán automáticamente .

Dentro de las nuevas herramientas que incluye Photoshop 5 . 0, destaca la herramienta lazo magnético, con la que sólo será necesario trazar aproximadamente los bordes del objeto que se desea seleccionar, para que automáticamente salte a los bordes de las áreas de contraste, facilitando el proceso de selección . De manera similar, el nuevo lapiz magnético produce una trayectoria bézier editable que sigue con precisión los bordes de una imagen, creando trayectorias entrecortadas con facilidad . Según Adobe, Photoshop 5 . 0 complementa su motor de gestión del color con un pleno soporte de los perfiles ICC . Los usuarios podrán escoger el flujo de gestión de color que prefieran, y podrán integrar distintos enfoques .

Por último, con la nueva versión de Photoshop las separaciones de tintas planas ya se pueden imprimir directamente desde los ficheros Photoshop, o también se pueden convertir dichos ficheros al formato DCS 2 . 0 para su inclusión en otras aplicaciones . Los usuarios pueden especificar canales de tintas planas para incorporar colores especiales en una tarea de impresión, o para mejorar la riqueza de sus salidas CMYK .

Adobe Photoshop 5 . 0 para Macintosh y Windows estará disponible desde este mes de junio . Los clientes que hayan adquirido una versión completa de Photoshop 4 . 0 a partir del 27 de abril de 1998 incluído, podrán solicitar una actualización sin cargo a la versión 5 . 0 . Estos clientes deberán solicitar sus actualizaciones a Photoshop 5 . 0 dentro de los sesenta días posteriores a la aparición de la versión en el idioma correspondiente . Contacto: Adobe Systems Ibérica . Tel . : 93 467 70 30 . Fax: 93 487 96 76 . Web: www . adobe . es .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información