| Artículos | 01 MAY 2000

Adobe despliega su contraofensiva en la Web

Golive

Compartir

Tras los lanzamientos de Dreamweaver 3 y FreeHand 9 por parte de Macromedia, Adobe ha anunciado la inminente disponibilidad de la última versión de su herramienta de creación Web, GoLive 5.0, y de su aplicación para gráficos vectoriales Illustrator 9. El anuncio de estas nuevas versiones, junto con el de su nueva aplicación para gráficos web, LiveMotion, y el acuerdo alcanzado con Metacreations para integrar MetaStream en los productos de la compañía, suponen la apuesta definitiva de Adobe en el terreno de la publicación en Internet.
Entre las nuevas funciones de GoLive 5 se encuentran una gran mejora en el control sobre el código fuente, que permite el movimiento de páginas HTML y JavaScript desde el entorno visual de GoLive a cualquier editor de texto basado en HTML. Esto permite a los usuarios un mayor control sobre el código final, ya que simplifica el proceso de diseño. GoLive 5.0 incluye mayor integración con código ASP, ColdFusion, HTML, FileMaker, JavaScript, XML o XHTML, entre otros.
La nueva versión incluye el editor multimedia interactivo sobre el panel, llamado Código 360, que permite un control mucho más sencillo y preciso sobre el código fuente, y dispone de capacidades para arrastrar y soltar objetos entre otras aplicaciones de Adobe, como LiveMotion, Photoshop o Illustrator. La nueva versión también incluye mejoras en la creación y planificación de sitios web, mediante el protocolo WebDAV, así como la paleta Dynamic Link, para incorporar bases de datos dinámicas y funciones de comercio electrónico en las páginas. GoLive 5.0 es compatible con los estándares Web de Hojas de Estilo en Cascada (CSS-2), Web Content Accessibility 1.0, WebObjects 4.5 y 5.0, y el estándar Scalable Vector Graphics (SVG) . Adicionalmente, permite integrar contenidos Flash, QuickTime Streaming y RealNetworks G2.
GoLive 5.0 también dispone de una versión para desarrolladores (SDK, Software Developers Kit), y la versión completa estará disponible en el mercado a partir del segundo trimestre del año, a un precio aproximado de 400 dólares (unas 70.000 PTA). Contacto: Adobe Systems Ibérica. Tel.: 93 225 65 25. Web: www.adobe.es.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información