| Artículos | 01 ABR 1999

Adobe desvela los detalles de InDesign

La versión

Compartir

Adobe ha mostrado por fin al público las interioridades de InDesign, su próximo lanzamiento para el mercado de la autoedición profesional . Aunque la compañía ya había realizado presentaciones confidenciales a clientes clave y a algunas publicaciones especializadas ( con el compromiso expreso de quienes accedieron a ellas de mantener la información en secreto ) , y hacía algún tiempo que circulaba por los BBS una versión alfa del producto, la versión mostrada en Seybold es una beta en la que ya están fijadas todas las características del producto final que saldrá al mercado este verano .

InDesign supone una apuesta por la integración con otros programas de la compañía, especialmente con Illustrator y Photoshop, pero también con QuarkXPress y PageMaker . De hecho la interfaz de InDesign recuerda en muchos aspectos a las de Photoshop e Illustrator, incluyendo varias paletas de herramientas como el navegador, los selectores de color, la paleta de capas y otras que son iguales a las de éstos .

InDesign podrá trabajar con imágenes en formatos nativos de Adobe, como los de Photoshop ( . psd ) , Acrobat ( . pdf ) o Illustrator ( . ai ) sin necesidad de convertirlos a los formatos estándar que manejan otros programas de autoedición . Adicionalmente, las imágenes importadas en estos formatos de Adobe, podrán ser editadas a bajo nivel desde InDesign . Otra de las características que Adobe presenta como innovadora es la inclusión de una mejor gestión de las páginas maestras, contando con la posibilidad de generar una jerarquía de éstas en la que los cambios realizados se actualicen en las páginas ( maestras o normales ) que se encuentren por debajo en la jerarquía organizada .

Compatibilidad e intercambio de archivos . En cuanto al intercambio de formatos de archivo y capacidades de importación y exportación, InDesign podrá abrir documentos de QuarkXPress 3 . 3 y 4 . 04, así como de PageMaker 6 . 5, permitiendo también importar archivos de Illustrator, Photoshop y Acrobat . InDesign podrá guardar los archivos directamente en formato PDF sin necesidad de pasar por un programa intermedio como Acrobat Distiller, y contando con la posibilidad de controlar la compresión de las imágenes, las fuentes y otras opciones de conversión .

Gestión de color . Para ajustar las imágenes importadas de otras aplicaciones, y exportarlas con fiabilidad, el programa incorpora la gestión de color basada en perfiles ICC, y permitirá elegir el módulo de gestión de color que se desee utilizar: Adobe CMS, que Adobe ha desarrollado especialmente para InDesign, Photoshop e Illustrator; el sistema de color de Kodak; herramientas de control de color tales como Apple ColorSync 2 . 51 o Microsoft ICM 2 . 0; así como cualquier sistema de gestión de ICC compatible con terceras partes .

InDesign estará disponible para Mac OS 8 . 5, Windows NT 4 . 0, Windows 98, y los últimos sistemas operativos . Requerirá un procesador PowerPC 603 o superior, sistema operativo Mac OS 8 . 5 o superior, 120 MB de espacio libre en disco y con 48 MB de RAM instalados ( mínimo ) .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información