| Noticias | 12 DIC 2000

Adobe desvela Premiere 6.0

Adobe ha presentado la nueva versión de su programa de edición de vídeo profesional, Premiere 6.0, que añade nuevas características para facilitar su utilización con videocámaras DV y producción de contenidos para streaming.

Compartir

Guillermo López
Premiere 6.0, que nace tras dos años de trabajo, incorpora nuevas funciones como efectos de movimiento y soporte para los módulos After Effects (efectos de postproducción). Entre las nuevas características que incluye esta versión destacan una línea de tiempo optimizada, una ventana de composición personalizada que se puede guardar, un mezclador de audio incorporado, capacidades para trabajar con píxeles no cuadrados, una paleta de históricos al estilo de Photoshop que muestra todos los pasos dados por el usuario y la ventana de Storyboard que permite al usuario ordenar los vídeos previamente a la edición. Del mismo modo, Premiere 6.0 incluye la función de línea de tiempo automatizada que sitúa los distintos clips en la línea de tiempo automáticamente, y la opción Settings Viewer, con la que el usuario podrá mostrar en pantalla y modificar las preferencias de vídeo y audio.

Soporte para DV
La versión 6.0, a diferencia de Premiere 5.1, ofrece una arquitectura mejorada para funcionar con videocámaras DV, permitiendo un control por parte del usuario de la cámara de vídeo a través de la ventana Movie Capture. De este modo, a través de esta nueva ventana se puede controlar la videocámara desde el propio programa, según Adobe. Esta ventana incluye una opción que permite acceder rápidamente a las preferencias de captura de vídeo y además, incluye un espacio de anotaciones donde se podrán añadir comentarios, puntos de entrada y salida y procesos de captura en lote de cortes de vídeo.

Salida para la Web
La nueva versión de Premiere incluye una opción de Salvar para la Web que abre una versión limitada del programa para optimización de archivos de vídeo, Cleaner 5, y permite salvar vídeo en formato QuickTime (para realizar streaming o descargas progresivas), Real G2 , Windows Media, AVI o MPEG1. Esta versión de Cleaner 5 permite también salvar en formato de audio MP3. Orientado a la publicación Web, Premiere 6.0 ofrece la posibilidad de incluir enlaces HTML a través de marcadores sobre la línea de tiempo permitiendo así incluir “zonas calientes” dentro de una escena de vídeo que remiten a una determinada dirección Web.

Mejoras en la Interfaz
Premiere 6.0 permite elegir entre cuatro espacios de trabajo predefinidos: A/B Editing, Single-Track Editing, Effects, y Audio. Se ha incluido una nueva ventana de Proyecto que muestra todos los archivos asociados con un proyecto, permitiendo mostrar un previo del vídeo, su duración y ratio de fotogramas por segundo. Las ventanas Monitor y Línea de Tiempo incorporan numerosas mejoras, incluyendo la posibilidad de selección múltiple de clips no contiguos.

Automatización de la línea de tiempo
Esta característica permite unir imágenes y cortes de vídeo en la ventana Storyboard para emplazarlos posteriormente en la línea de tiempo.

Efectos de movimiento
Premiere 6.0 incluye una paleta de control de efectos similar a la que se utiliza en After Effects. Ahora, es posible aplicar un amplio rango de efectos de movimiento sobre la imagen; escalado, rotación, deformaciones 3-D gracias a los más de 25 filtros que incluye la aplicación

Premiere 6.0 no será una versión nativa para Mac OS X en esta ocasión, pero sus responsables han afirmado que estará disponible para el lanzamiento de la nueva versión de sistema operativo de Apple. Esta versión se beneficia de la tecnología de aceleración Altivec de los procesadores PowerPC G4. Adobe tiene prevista su comercialización en el mes de enero o febrero de 2001. La actualización a Premiere 6 desde cualquier versión anterior de Premiere tendrá un precio aproximado de 149 dólares (unas 30.000 PTA). Del mismo modo, los usuarios de Premiere LE podrán actualizar el programa a la última versión por un precio aproximado de 199 dólares (cerca de 38.000 PTA). Web: www.adobe.com
<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información