| Artículos | 01 MAY 2005

Adobe lanza Creative Suite 2

Adobe Bridge, la nuev

Compartir

Adobe ha anunciado la nueva versión de su paquete de producción gráfica y para la web, Creative Suite 2, que incluye nuevas versiones de Photoshop, InDesign, Illustrator, GoLive y Version Cue, así como el recientemente anunciado Acrobat 7.

Creative Suite 2, incluye también como novedad la aplicación Adobe Bridge, evolución del explorador de archivos de Photoshop, que sirve como centro de operaciones para los proyectos, ajustes de color, centro de ayuda y catalogación, e integra una herramienta para comprar imágenes de catálogo.

Adobe Bridge: mayor integración
Una de las características más destacables del paquete es la integración entre aplicaciones, que se refleja en la nueva aplicación, Adobe Bridge (puente), funcionando como centro de control y organización de los documentos, imágenes, etc.
Desde la nueva aplicación se pueden abrir los proyectos y carpetas recientes, crear carpetas de proyectos o grupos de documentos que pueden ser abiertos, cerrados y guardados todos a la vez; incluye una sección de trucos y técnicas, así como un visor de noticias RSS. Además, Adobe Bridge permite sincronizar simultáneamente los ajustes de color de todas las aplicaciones del paquete, para evitar incoherencias entre éstas.
Adobe Bridge incluye potentes herramientas de búsqueda, catalogación y permite guardar los resultados de una búsqueda como colecciones, o llevar a cabo tareas complejas como crear una hoja de contactos en InDesign a partir de un conjunto de imágenes. Algunas de sus funciones se asemejan a las incorporadas en el Explorador de archivos de Photoshop CS, a las de herramientas de catalogación de documentos convencionales o incluso a iPhoto, ya que cuenta con la posibilidad de puntuar rápidamente las imágenes para escoger las mejores.

Adobe Stock Photos, imágenes de catálogo a un clic
Otra de las funciones llamativas de Adobe Bridge es la herramienta Adobe StockPhotos para buscar y adquirir imágenes de catálogos comerciales como Photodisc, Comstock, o Digital Vision. Según Caleb Belohlavek, responsable del grupo de productos CS de Adobe, hay más de 230.000 imágenes disponibles desde una única interfaz y con una única cuenta. De este modo, si necesitas una imagen para un diseño, puedes descargar una versión en baja resolución desde Adobe Bridge. Como Adobe lleva a cabo un seguimiento de las imágenes descargadas, antes de darle salida a un diseño, la aplicación te advierte de que hay alguna imagen que no ha sido adquirida.

Photoshop CS 2
La aplicación estrella de Adobe incluye numerosas mejoras, nuevos filtros y herramientas y soporta imágenes con 32 bits de profundidad de color. Una de las funciones más destacadas según Adobe, el nuevo filtro Vanishing Point (Punto de fuga) permite clonar objetos manteniendo la perspectiva. Se incluye una versión mejorada del pincel corrector, una herramienta para evitar el efecto de ojos rojos, nuevas herramientas de enfoque y desenfoque óptico, reducción de ruido, etc.
Procesado en lote de archivos RAW. Photoshop CS 2 permite procesar de manera simultánea lotes de imágenes RAW y mediante edición no destructiva, incluyendo ajustes de color, recorte, enderezamiento, ajuste de curvas y otras opciones. Asimismo, se ha ampliado la gama de cámaras compatibles, lo que permite transformar los archivos RAW en el formato DNG de Adobe.
El nuevo filtro de Corrección de lentes permite ajustar y corregir varias de las imperfecciones derivadas de la óptica de la cámara como distorsiones de barril y cojín, aberraciones cromáticas o viñeteados, correcciones de perspectiva, etc., y permite examinar los resultados de forma dinámica sobre una rejilla de alineación.
Photoshop CS 2 cuenta con la herramienta Image Warp que permite distorsionar imágenes planas para adaptarlas a formas tridimensionales a modo de envoltorio, muy útil para trabajos de diseño de empaquetados, etiquetas de producto, etc.
Smart Objects (Objetos inteligentes). Otra de las novedades de Photoshop CS 2 son los llamados Smart Objects, que permiten escalar y transformar imágenes de mapa de bits y vectoriales sin perder calidad o crear duplicados subordinados, de modo que, al cambiar el objeto maestro, los cambios se llevan a cabo de forma automática en todos los duplicados.

Illustrator CS 2
Además de una mayor integración con Photoshop, nuevos formatos de archivo y una interfaz revisada, la aplicación de dibujo vectorial de Adobe incluye numerosas mejoras y nuevas herramientas.
Trazado automático. La herramienta Live Trace (trazado vivo) convierte dibujos y fotografías en mapas de bits en trazados vectoriales al estilo del venerable Streamline. La herramienta incluye 13 conjuntos de opciones de trazado indicados para distintos tipos de original como bocetos a mano alzada, ilustraciones de cómic, fotografías, dibujos técnicos, logotipos, etc.
La herramienta Live Paint (pintura viva), permite colorear los objetos sin tener que asignar los colores a los trazados. Así, para colorear un dibujo de líneas, sólo hay que convertirlo a un objeto Live Paint y colorearlo usando esta herramienta. Live Paint utiliza dos nuevas definiciones de objetos, regiones y bordes. Las regiones y los bordes son como el relleno y el contorno de los trazados de Illustrator, pero es como si estuviesen en una capa, de modo que donde se unen dos bordes se crea un nuevo borde y en la intersección entre dos trazados se crea una nueva región. De este modo, cualquier cosa que se vea como una región susceptible de rellenarse de color se puede efectivamente rellenar de color.
Illustrator ha ganado también una mayor integración con Photoshop y desde Illustrator se puede acceder directamente a las capas de las imágenes de Photoshop, así como a los filtros y efectos de la aplicación para edición de imágenes.

InDesign CS 2, más que características
Según los responsables de Adobe, la hora de las comparaciones característica a característica entre XPress e InDesign ha terminado y ahora se trata de cómo las aplicaciones se integran en soluciones más amplias.
Estilos de objeto. Según Adobe, una de las novedades más importantes son los Estilos de objeto que incluyen atributos gráficos, atributos del marco y atributos del texto, de forma que es fácil aplicar estilo a los textos y a las cajas en las que están contenidos. Los estilos de objeto pueden contener atributos de transparencia, sombra y desvanecimiento de bordes, partición del texto, colores de relleno y contorno. Además, los estilos de objeto pueden estar basados en otros estilos de objeto de modo que al cambiar el estilo “padre” se modifican los estilos que estén basados en él.
Snippets. Los Snippets son pequeños archivos XML que permiten guardar, reutilizar y compartir objetos de los diseños. Por ejemplo, puedes guardar una tabla formateada como un Snippet y enviarla para ser revisada sin tener que mandar el documento entero o dejarla para utilizar su diseño en otros documentos. Cuando se coloca un Snippet en una página, aparece en la misma posición relativa que en la página original.
Objetos anclados. La nueva versión de InDesign CS permite anclar objetos a partes del texto de modo que al cambiar el recorrido del texto cambie la posición del objeto.
Otras novedades son la posibilidad de mostrar y ocultar capas de archivos PSD, mayor integración con XML, el soporte para nota

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información