| Noticias | 29 JUL 2008

Adobe lanza Photoshop Lightroom 2

Adobe Photoshop Lightroom 2 supone una actualización mayor del software dirigido a fotógrafos profesionales.

Compartir

Macworld

Entre las mejoras incorporadas, Lightroom 2 ofrece soporte para monitor dual, mejoras "radicales" en la corrección localizada de la imagen de forma no destructiva, así como opciones avanzadas de búsqueda.

El software soporta la ejecución en 64 bits sobre los Mac basados en procesadores Intel y que ejecuten Mac OS X 10.5. Lightroom también ofrece mejoras en el rendimiento de la memoria para trabajar con ampliaciones de gran tamaño sobre las imágenes.

Tom Hogarty, director de producto senior para Lightroom y Camera Raw en Adobe ha indicado que el largo periodo en fase beta ha ayudado al producto. "Hemos considerado las peticiones [de los usuarios] y que nos han servido para desarrollar características útiles que facilitan más que nunca la mejora, el retoque rápido y la presentación de fotografías brillantes".

El módulo mejorado Library permite acelerar los flujos de trabajo. Dicha característica también puede organizar visualmente las imágenes que estén repartidas por varios discos duros, mientras que las características de búsqueda se han mejorado a lo largo de toda la aplicación.

El módulo Develop también se ha mejorado con la introducción de un nuevo pincel de ajuste localizado y que permite que los usuarios apliquen retoques sobre áreas específicas de la imagen para, por ejemplo, ajustar el color de forma precisa, la exposición o el rango tonal sin afectar a otras áreas de la imagen.

El nuevo filtro Graduated Filter permite ampliar las áreas de edición mediante la aplicación de un fundido gradual o incrementando los ajustes de los efectos como la exposición, claridad y la saturación de forma independiente o bien combinadas.

El software también aumenta su capacidad para realizar diseños personalizados para la impresión de modo que se pueda aumentar la eficiencia del tipo de papel y tinta empleados. También están disponibles los kits Web Export y Metadate Software.

Adobe ha mejorado la gestión de las imágenes RAW al proporcionar perfiles de cámara por omisión que emulan con bastante proximidad el aspecto visual al que están acostumbrados los fotógrafos cuando utilizan su cámara preferida. Los perfiles de cámara también están disponibles para su descarga inmediata desde el Adobe Labs.

Adobe Photoshop Lightroom 2 está disponible desde la tienda de Adobe en inglés, alemán y francés. El precio del producto es de 288,84 EUR, con un precio de actualización de 114,84 EUR para los usuarios registrados de la anterior versión.

Los requerimientos recomendados del sistema son Macintosh OS X 10.4, 10.5, PowerPC G4 a 1 GHz o PowerPC G5 o un procesador basado en Intel.

Web: www.adobe.es

<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información