| Noticias | 12 ABR 2010

Adobe presenta la Creative Suite 5

Adobe ha presentado Creative Suite 5, una revisión mayor de su paquete de aplicaciones para la creación profesional, incorpora nuevos programas y funcionalidades, así como el esperado soporte para 64 bits.

Compartir

Macworld

El nuevo paquete incluirá el programa Adobe Flash Catalyst para la colaboración entre diseñadores y programadores Flash, herramientas de medición para marketing en Internet, incluyendo el acceso a las tecnologías de análisis web de la firma Omniture, nuevos servicios como CS Live y CS Review (para la revisión y trabajo colaborativo), así como Adobe Story (creación de guiones para elaborar vídeos).

Photoshop CS5: más magia. Como es habitual en el paquete, algunas de las características más llamativas son las novedades de Photoshop. En la nueva versión, Adobe no decepcionará a los entusiastas del programa para edición de imágenes que incorpora una nueva función de borrado o “relleno inteligente” que permite eliminar manchas y elementos de la imagen con facilidad sin tener que realizar tareas complejas con selecciones o con la herramienta tampón. Asimismo, Photoshop integra nuevas herramientas de pintura al estilo de Painter con integración avanzada en 3-D con las tabletas gráficas para ofrecer una experiencia más cercana a las herramientas tradicionales. La lista de novedades en Photoshop es larga y entre ellas también destacan las herramientas “puppet”, similares a las ya presentes en Flash, que permiten realizar distorsiones avanzadas o animaciones de personajes, la creación de imágenes HDR, o el recorte inteligente (creación de máscaras) para extraer objetos de fondos complejos y las mejoras propias de la integracion con Adobe Camera Raw 6.

Muchas novedades. La lista de novedades a lo largo del paquete de programas es muy extensa. En Illustrator, una de las novedades más llamativas son las herramientas para crear dibujos en perspectiva de manera más fácil, los documentos con múltiples páginas de distintos tamaños, los pinceles vectoriales avanzados y los trazos complejos de ancho variable. Por su parte, Indesign añade funciones multimedia e interactividad, de modo que es posible integrar video, sonido, y animaciones que se pueden exportar a formato Flash SWF. El programa para maquetación incluye una renovada paleta de capas, control de cambios para los textos y añade la posibilidad de crear documentos con páginas de distintos tamaños, así como libros electrónicos en formato ePub. Por su parte, Dreamweaver incluye soporte para HTML5 y un nuevo modo de inspección que promete ser muy útil a los desarrolladores web.

En lo referente a Flash CS5, se ha incorporado un nuevo motor tipográfico, los llamados “snippets” de código pre-elaborado, para hacer más sencilla la creación a los usuarios con menos experiencia en programación. Asimismo, con esta revisión se puede exportar cualquier elemento Flash directamente a una aplicación compatible con iPhone OS, aunque Apple ha prohibido este tipo de conversión para los programas de la App Store.

Precios y disponibilidad. El nuevo Adobe CS5 Design Premium tiene un precio de 2.300 EUR, CS5 Design Standard cuesta 1.700 EUR, CS5 Web Premium (2.000 EUR), CS5 Production Premium (2.100 EUR) y CS5 Master Collection (3.100 EUR). Photoshop CS5 como paquete individual tiene un precio de 850 EUR.

<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información