| Artículos | 01 DIC 1996

Adobe refuerza su apuesta por las aplicaciones mul

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Daniel de Blas.

Adobe, compañía desarrolladora de software y tecnologías para la edición digital, y tradicionalmente vinculada con el entorno del diseño digital y la autoedición profesional en plataforma Macintosh, ha presentado su estrategía para el mercado europeo . Adobe pretende desde hace algún tiempo expandir su influencia en el mercado doméstico y semiprofesional adaptando algunas de sus aplicaciones a los entornos Windows y Unix . La decisión ha sido tomada debido al crecimiento del mercado potencial de Adobe en estos entornos " no Mac " con el abaratamiento y popularización de dispositivos relacionados con la imágen digital ( cámaras digitales, escáneres, impresoras de inyección de tinta de alta calidad, etc ) y los entornos gráficos como la WWW, así como con el creciente interés por la imagen digital dentro del mercado doméstico .

Además de ésto, la compañía pretende ser un puente entre distintas plataformas por la creciente necesidad de intercambio de archivos, así como la mayor demanda de aplicaciones capaces de trabajar en entornos mixtos . Adobe orientará de este modo sus esfuerzos a conseguir una total compatibilidad entre las versiones de sus aplicaciones para plataformas Macintosh, Windows y Unix . Un ejemplo del creciente interés de la compañía en este sentido se encuentra en su aplicación para la generación de documentos electronicos multiplataforma, Acrobat, cuya última versión para Windows se encuentra ya en un estado más avanzado que la correspondiente versión para Macintosh ( plataforma original para la que fue desarrollada ) .

Por otro lado, Adobe pretende competir en el mercado de consumo ampliando su oferta de aplicaciones semiprofesionales y el desarrollo de tecnologías como PrintGear que permitirán la expansión de productos, tanto software como hardware, orientados a la imagen digital . Asimismo anunció su intención de potenciar su oferta de suites ( paquetes de varias aplicaciones ) para competir con las de otros fabricantes como Microsoft, Corel o Macromedia . En cuanto a la política de precios en Europa, Adobe anunció que difícilmente podrá equiparar los precios de las versiones europeas con las americanas debido a los gastos que suponen la localización de las versiones y la lucha contra la piratería .

Las líneas maestras de esta estrategia fueron desveladas de forma exclusiva en la reunión con editores de IDG que Adobe mantuvo en su sede de Edimburgo, en la que, tras presentar las últimas versiones de sus aplicaciones para plataforma Windows, mostró su preocupación por el incremento de la piratería en Europa, así como por conocer la opinión de los editores de IDG sobre las posibilidades de la imagen digital dentro mercado doméstico y semiprofesional . En este sentido, Adobe mostró su inquietud por la consecución de una imagen empresarial entre los usuarios de plataformas " no Mac " donde suele asociarse el nombre de la compañía con sus aplicaciones más populares, como Photoshop o PageMaker .

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