| Artículos | 01 FEB 1999

Adobe y K2

Compartir

Tras el lanzamiento de After Effects 4 y la adquisición de Golive por parte de Adobe, la demanda de novedades sobre el próximo lanzamiento de K2 y Acrobat 4 ha quedado relegada a un segundo plano . Aunque Adobe se ha mostrado reacia a confirmar una fecha para K2, fuentes cercanas a la compañía han apuntado que el programa de autoedición con el que Adobe tiene previsto competir con QuarkXPress ( y cuyo nombre definitivo parece que será Adobe InDesign ) se presentara en el Seybold de Boston el próximo 2 de marzo .

Según estas fuentes, el retraso el lanzamiento de la versión beta ha sido debido a la necesidad de incluir una serie de características que habían sido demandadas por posibles clientes clave de Adobe cuando InDesign salga al mercado . Entre estas características se incluyen una gestión mejorada de las imágenes en formato EPS con separación DCS que permite imprimir directamente en impresoras color y una mejor representación del flujo de texto entre las cajas de texto en los cambios de página .

Respecto al futuro de Cyberstudio y PageMill, todavía no está claro si esta última desaparecerá o se mantendrá como aplicación de consumo . En este sentido, tan sólo se sabe que durante el mes de febrero se anunciará el lanzamiento de la versión 4 de Cyberstudio para Macintosh . La versión para Windows estaría lista un mes después por las dificultades técnicas inherentes al desarrollo para una plataforma nueva . No obstante, Adobe ha afirmado que tiene previsto, tras estos lanzamientos, continuar con su política de lanzamientos simultáneos para plataformas Mac OS y Windows .

Otro de los puntos aclarados por Adobe es que continuará desarrollando sus aplicaciones para las nuevas versiones de Mac OS ( Mac OS 8 . 6 y Mac OS X ) ; pero dejará de garantizar la compatibilidad de sus aplicaciones con versiones de Mac OS anteriores a las dos últimas lanzadas por Apple . Como dato curioso, cabe destacar que, fuentes cercanas a Adobe, han apuntado que la versión alfa de InDesign se está desarrollando sólo para Mac OS 8 . 5, sin que existan garantías de su compatibilidad con sistemas anteriores .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información