| Artículos | 31 JUL 2008

Análisis: Bejeweled 2 para iPhone e iPod touch

Compartir

Javier Rodriguez

¿Sabes lo que pasa cuando empiezas a comer pipas? Que no puedes parar. Eso es, exactamente, lo que ocurre con Bejeweled 2; uno de los juegos más antiproductivos de la historia que ya tenía para Palm OS y que no podía faltar en el iPhone.

Y la versión de iPhone / iPod tocuh es mejor aún. Los gráficos de esta versión son muy buenos, así como las animaciones y el sonido de los efectos que se encarga de reproducir hasta el castañeteo de las gemas cuando chocan entre sí. PopCap Games ha cuidado todos los detalles en la versión del juego para los dispositivos de Apple, desde el tipo de ajustes que puedes realizar hasta el mimo que ha puesto para que la batería de tu iPhone (o iPod touch) no desaparezca por completo tras unos cuantos minutos de juego... algo que sí ocurría por ejemplo en la versión del juego para Palm OS.

 

Bejeweled 2

En cuanto a las modalidades de juego puedes optar entre la clásica y la de acción. La primera es la rejilla de siempre repleta de diferentes tipos de gemas que has de unir en un mínimo de tres piezas consecutivas del mismo color a lo largo del eje horizontal o vertical, hasta que se complete la barra de progreso situada en la parte inferior de la pantalla.

El modo de acción ofrece las mismas posibilidades del juego real pero en modalidad "contra reloj".

¿Qué echo de menos? La posibilidad de guardar la partida en un punto determinado, porque se hace muy duro eso de tener que empezar desde cero cada vez que llegas al punto donde no puedes continuar intercambiando más piezas (es decir, cuando no hay más combinaciones posibles).

Por lo demás, los 7,99 EUR que cuesta el juego son una ganga teniendo en cuenta las horas que pasarás enganchado a la pantalla del iPhone.

En definitiva, un juego tremendamente adictivo.

(En la edición de septiembre de Macworld España encontrarás un amplio artículo con el análisis de los mejores programas de la App Store)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información