| Noticias | 02 JUN 2015

Android Pay y Google Wallet: funciones y diferencias

Tags: Apps
Con Android Pay en camino, Google Wallet debe dejarle paso como solución de pagos móviles para Android. Sin embargo, no desaparece. Google quiere convertirlo en un servicio centrado en compartir y recibir dinero entre particulares. Ya es una función de Wallet, pero hay nuevos planes de desarrollo.

Compartir

Google Wallet
Redacción PCWorld

Google Wallet se prepara ante la llegada de Android Pay, con la idea de no desaparecer. Google parece querer orientarlo a transferencias de pagos entre particulares. Esta ya es una función de Google Wallet, pero hay planes de llevarla más lejos en su desarrollo.
Por ejemplo, Google dice que está creando nuevas apps para dispositivos Android e iOS que permitirán a cualquier usuario, con una tarjeta de débito estadounidense (no habla de las de otros países), enviar y recibir dinero “gratis y en cuestión de minutos”, incluso aunque la otra parte no disponga de la aplicación. El dinero recibido se podrá enviar luego a nuestra cuenta bancaria o a una tarjeta de Google Wallet.
No hay plazos para la llegada de las nuevas apps, pero es probable que se lancen al mismo tiempo que Android Pay a finales de año.
Este nuevo sistema ha ganado gran expectación por la solidez de su seguridad, al utilizar un método similar al de Apple, “tokenizando” el pago, es decir, ocultando información personal de la tarjeta de crédito al hacer un pago.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información