| Noticias | 20 DIC 2013

Apple actualiza Final Cut Pro X

Tags: Software
La aplicación profesional de edición de vídeo, muy extendida entre los usuarios de Mac, es actualizada para ofrecer renderización y reproducción optimizadas para las GPUs de doble núcleo presentes en el Mac Pro. Además, se añade soporte al contenido de vídeo de calidad 4K.

Compartir

Alfonso Casas

La compañía ha llevado a cabo una actualización destacable a su aplicación profesional de edición de vídeo utilizada por los profesionales, con el fin de poder sacar mayor partido de la llegada del nuevo Mac Pro que ya se encuentra a la venta.

La aplicación de edición de vídeo Final Cut Pro X es la que más novedades parece haber recibido, pasando a denominarse versión 10.1. La actualización contempla aspectos interesantes, como el hecho de que ahora contemple el soporte a contenidos de calidad 4K, la monitorización de vídeo, el hecho de poder obtener “snapshots” de cada proyecto, o bien, modificar los tiempos en un solo paso.

De cara a aprovechar en mejor medida el hardware con el que cuentan los nuevos Mac Pro, Final Cut Pro X ofrece un rendimiento mejorado al ejecutarse en configuraciones de doble GPU a la hora de renderizar y manipular el vídeo en tiempo real. Las aplicaciones como “Compressor y Motion”, un gran complemento de en Final Cut Pro X, añaden la funcionalidad de exportar y aplicar efectos de transición. Con la nueva versión es posible codificar contenidos en calidad H.264 MP4, o bien, exportarlos directamente a vídeos con resolución 4K.


Final Cut Pro X tiene un precio de 269,99 euros con posibilidad de utilizar una versión de prueba de 30 días, disponible en la página Web de la compañía. Las herramientas Compressor 4 y Motion 5 también están disponibles en la App Store, ambas a un precio de 44,99 euros, y con ellas es posible mejorar el resultado final de nuestros proyectos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información