| Artículos | 01 DIC 1996

Apple actualiza su impresora láser color

La color

Compartir

Carlos Pérez.

Desde finales de octubre, Apple dispone en el mercado de una nueva impresora basada en tecnología láser color, la Color LaserWriter 12/660 PS, un modelo que incorpora, en relación con la anterior LaserWriter 12/600, una nueva ROM y 4 MB de RAM adicionales, y permite trabajar, según el fabricante, un 30% más rapido que con su antecesor .

El nuevo modelo es una impresora multiplataforma compatible con equipos Mac OS, Windows 95, Windows NT, Windows 3 . 1 y Unix, que incluye soporte PostScript . Incorpora 39 fuentes PostScript en ROM y 64 fuentes TrueType en disquetes . Además admite la incorporación de un disco duro interno para almacenar fuentes y posee una interfaz SCSI para la conexión de unidades de almacenamiento externo . Incluye puertos de conexión Ethernet, LocalTalk y paralelo bidireccional, todos activos simultáneamente .

Según el fabricante, la resolución real de este nuevo dispositivo de impresión es de 600 x 600 puntos por pulgada, optimizados con las tecnologías FinePrint y PhotoGrade de Apple . Su velocidad de impresión es de 3 páginas por minuto en color y 12 ppm en blanco y negro, permitiendo realizar hasta 180 copias en una hora .

Disponible desde el pasado mes de noviembre, la Color LaserWriter 12/660 PS tiene un precio aproximado en España de 943 . 000 pesetas . Asimismo, y también desde noviembre, se encuentra disponible un kit de actualización de ROM para los usuarios del modelo Color LaserWriter 12/600, cuya función es la de potenciar el rendimiento del modelo anterior . El precio del kit de actualización en España es de 59 . 000 pesetas . Contacto: Apple Computer . Tel . : ( 900 ) 11 2000 .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información