| Noticias | 19 ABR 2004

Apple anuncia DVD Studio Pro 3

Apple ha anunciado la disponibilidad a partir del próximo mes de mayo de la nueva versión de DVD Studio Pro, su aplicación profesional de autoría DVD.

Compartir

Guillermo López
En el marco de NAB, la feria que estos días se celebra en Las Vegas, EE.UU. Apple ha presentado DVD Studio Pro 3. La nueva versión incorpora, entre sus novedades, Transiciones Alfa y Vista Gráfica para visualizar todo el flujo de un proyecto. DVD Studio Pro 3 incluye además Compressor 1.2, una nueva versión de la herramienta de Apple para codificar y comprimir medios digitales que añade codificación de HD a MPEG-2.

Según ha indicado la compañía, DVD Studio Pro 3 aporta 30 transiciones de diseño profesional. Además de transiciones estándar, como disoluciones, radial blur y fundido a color. DVD Studio Pro 3 incorpora nuevas Transiciones Alfa, transiciones entre películas basadas en QuickTime. Los creadores pueden construir también sus propias Transiciones Alfa personalizadas, con ayuda del software Motion de Apple o con Adobe After Effects, para añadirlas posteriormente a DVD Studio Pro 3.

La nueva Vista Gráfica permite a los autores de DVD desarrollar e interactuar con su proyecto al completo, en un entorno de tipo storyboard. Vista Gráfica permite ver las relaciones entre menús, pistas, pases de fotografías, guiones y scripts. DVD Studio Pro 3 proporciona también al usuario la posibilidad de imprimir la plantilla de Vista Gráfica.

Además de los formatos DV y SD, DVD Studio Pro 3 ofrece ahora la capacidad de escalar HD y codificar directamente a MPEG-2, todo en un mismo paso. DVD Studio Pro 3 incluye ahora soporte de audio DTS 5.1 para ofrecer al usuario más opciones para crear sonido envolvente "surround".

DVD Studio Pro 3 estará disponible en el mes de mayo a un precio de 449 EUR+IVA. Los usuarios registrados de DVD Studio Pro 1 y 2 pueden actualizarse a DVD Studio Pro 3 por 179 EUR+IVA. Web: www.apple.com/es/dvdstudiopro
<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información