| Artículos | 01 FEB 2010

Apple anuncia el iPad

Apple presenta su ?Mac tableta?, basado en el iPhone OS y creado para convertirse en una nueva categoría entre el iPhone y los portátiles

Compartir

El que ha sido el producto de Apple que más rumores ha desatado, superando incluso al iPhone y las distintas versiones del iPod, ha hecho su presentación pública en el Yerba Buena Center de San Francisco de la mano de Steve Jobs. Apple ya tiene su ordenador tableta y su nombre oficial es iPad.

Se trata de un dispositivo con pantalla multi-táctil de 9,7 pulgadas y que, como ya se había rumoreado en innumerables ocasiones, no cuenta con un procesador de Intel. Jobs ha dejado claro que se trata de un procesador a 1 GHz (Apple A4) de desarrollo propio. El iPad tiene 1,27 cm de grosor, así como conectividad Wi-Fi y Bluetooth y estará disponible en versiones con ranura para tarjeta SIM (funcionalidad 3G). También cuenta con acelerómetros y brújula digital y, como es de esperar en un dispositivo de este tipo, dispone de altavoz y micrófono. Estará disponible en versiones de 16, 32 y 64 GB.
En la demostración, el iPad parece tener una elevada velocidad en navegación web y otras tareas, y la duración de su batería es de hasta 10 horas de autonomía en uso y hasta un mes en reposo.

Las aplicaciones para el iPhone,también en el iPad
El iPad puede utilizar directamente los programas escritos para iPhone o iPod touch, e incluye un modo para verlos a tamaño normal o a doble tamaño. Esto permite que los usuarios de iPad tengan a su disposición un amplio catálogo de programas hasta que se creen versiones específicas para el dispositivo. Apple ha anunciado un nuevo kit de desarrollo que, según el fabricante, permitirá adaptar fácilmente los programas del iPhone al iPad.

Safari sin Flash
Al igual que sucede en el iPhone, el navegador Safari incluido en el iPad carece de soporte para Flash, aunque el dispositivo incluye una aplicación propia para ver las películas de YouTube. Apple ha sido reacia a integrar Flash en el iPhone y parece que mantiene esta actitud con respecto al iPad, aunque en este caso, la potencia del dispositivo no debería ser una problema.

Teclado y base dock opcional
Aunque el iPad ha sido creado para poder introducir texto cómodamente mediante su teclado virtual, Apple ha desvelado que ofrecerá un teclado especial con base dock que permite sujetar en vertical el iPad y además de como teclado, sirve para recargar y sincronizar el iPad con el ordenador. El iPad dispone de conexión Bluetooth y será compatible con los teclados inalámbricos de Apple.
En la página 36 puedes encontrar un completo artículo sobre el iPad. Web: www.apple.com/es.


Configuraciones y precios
-------------------------------------
El iPad estará disponible en 6 versiones, en las que sus diferencias serán la capacidad de almacenamiento y la conectividad inalámbrica. Pudiendo adquirirse en tres capacidades distintas (16, 32 y 64 GB) y con conectividad Wi-Fi o bien con Wi-Fi y 3G. (En todos los casos con Bluetooth 2.1). Los modelos Wi-Fi llegarán en abril y los modelos 3G en mayo.

iPad: características técnicas
- Pantalla: Tecnología LED IPS, multi-táctil de 9,7 pulgadas (1.024 x 768 píxeles).
- Capacidad: Memoria flash de 16, 32 o 64 GB.
- Procesador: Chip Apple A4 a 1 GHz.
- Conectividad modelo con Wi-Fi: Wi-Fi 802.11n y Bluetooth 2.1 + EDR.
- Conectividad modelo con Wi-Fi + 3G: Wi-Fi 802.11n, GPS asistido, UMTS/HSDPA, GSM/EDGE y Bluetooth 2.1 + EDR.
- Entradas y salidas: Conector dock, toma de auriculares de 3,5 mm, altavoz / micrófono integrado y ranura SIM (solo en el modelo Wi-Fi + 3G).
- Sensores: Acelerómetro, brújula digital, y sensor de luz ambiental.
- Batería: Integrada de polímeros de litio y hasta 10 horas autonomía.
- Dimensiones (Alto x Ancho x Fondo): 24,28 x 18,97 x 1,34 cm.
- Peso: 680 gr. (modelo con Wi-Fi) y 730 gr. (modelo con Wi-Fi y 3G).

Precios recomendados del iPad en EEUU 16 GB 32 GB 64 GB
Wi-Fi 499 599 699
Wi-Fi y 3G 629 729 829

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información