| Artículos | 01 MAY 1999

Apple anuncia nuevos beneficios

Las ventas del iMa

Compartir

Apple ha hecho públicos los resultados del segundo trimestre fiscal del año ( de enero a marzo de 1999 ) anunciando unos beneficios netos totales de 135 millones de dólares ( 20 . 050 millones de pesetas ) . No obstante, Apple ha declarado que parte de estos beneficios ( cerca de 42 millones de dólares ) provienen partidas atípicas, esto es: de la venta de acciones de ARM Holdings por valor de 50 millones de dólares . A los beneficios por la venta de acciones hay que restarles los gastos generados por la reestructuración ( ver Macworld 79, página 12 ) de las factorías de Elk Grove ( Sacramento ) y Cork ( Irlanda ) . Sin tener en cuenta estos dos factores, los beneficios totales ascenderían a 93 millones de dólares .

Estas cifras significan un crecimiento ( en cuanto a beneficios ) importante con respecto al mismo trimestre del año anterior, en el que los beneficios fueron de 55 millones de dólares . Asimismo, el margen bruto del trimestre ha sido del 26,3 por ciento, cuando en el mismo trimestre del año anterior se situaba en un 24,8 por ciento .

Con respecto a las ventas, Apple ha declarado unos ingresos por éstas de 1 . 530 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 9 por ciento con respecto al mismo trimestre del año anterior . Uno de los factores que han contribuido al éxito en las ventas ha sido el iMac, del que se han vendido 1 . 150 . 000 unidades en todo el mundo desde que fue lanzado hace siete meses y medio .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información