| Noticias | 19 ABR 2004

Apple anuncia Xsan, su sistema de archivo para SAN

Apple ha presentado Xsan, una solución SAN (Storage Area Network) completa para empresas que llegará al mercado este otoño.

Compartir

Macworld
Xsan es un sistema de archivo para redes de almacenamiento Storage Area Network (SAN), de alto rendimiento y prestaciones de empresa. El software Xsan está dirigido a clientes que requieren acceso escalable y de alta velocidad a datos centralizados compartidos, para flujos de trabajo de vídeo y para consolidar los recursos de almacenamiento de una organización.

Xsan es un sistema de archivo cluster de 64 bits para Mac OS X que permite a las empresas y organizaciones consolidar los recursos de almacenamiento, y proporcionar a múltiples ordenadores acceso de lectura/escritura a nivel de fichero, concurrente, a volúmenes compartidos vía Fibre Channel.

Las capacidades de configuración, administración y monitorización de este nuevo software están integradas en la herramienta Xsan Admin. Ésta permite la administración de volúmenes, la configuración del sistema de archivo SAN y la monitorización remota.

Según explica Apple, dado que Xsan puede interoperar con el sistema de archivo StorNext de ADIC, se puede utilizar en entornos heterogéneos que incluyen plataformas de sistema operativo servidor Windows, UNIX y Linux.

Ya está disponible la versión beta de Xsan a través de la web de Apple (www.apple.com/xsan). La versión definitiva de Xsan estará disponible el próximo a un precio de 899 EUR+IVA. Apple ha certificado Xsan para su uso con Xserve G4, Xserve G5, Power Mac G4, Power Mac G5, Xserve RAID y las tarjetas Apple Fibre Channel PCI. Xsan requiere tener instalado el software Mac OS X o Mac OS X Server v.10.3 y soportará switches Fibre Channel de proveedores como Brocade, QLogic o Emulex.
<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información