| Noticias | 04 OCT 2013

Apple busca reducir su dependencia de Samsung

Apple quiere reducir su dependencia de Samsung en lo que a desarrollo y fabricación de procesadores se refiere. Así, Apple ya tendría sustituto para Samsung se trata de Taiwan Semiconductor Manufacturing.

Compartir

Bárbara Madariaga

Según publica macnn, que a su vez cita al medio coreano Hankyung, Apple quiere reducir su dependencia de Samsung en lo que a al desarrollo y fabricación del próximo procesador A8 se refiere. El procesador A8 se incorporará en el próximo iPhone de Apple y podría ser desarrollado por la compañía Taiwan Semiconductor Manufacturing.

El medio de comunicación señala que la intención de Apple es que la firma taiwanesa fabrique cerca del 70 por ciento de los procesadores que incorporará el próximo iPhone. De ser cierto, Apple reduciría su dependencia de Samsung en entre un 30 y un 40 por ciento.

Éste sería el primer paso de Apple en un intento de eliminar su dependencia de Samsung. El medio de comunicación afirma que Apple quiere que el procesador A9 no sea desarrollado por Samsung. 

Taiwan Semiconductor Manufacturing es, desde hace tiempo, una alternativa a Samsung para Apple. De hecho Apple cree que paulatinamente se podrá hacer cargo del desarrollo y fabricación de los procesadores que incorporen los futuros iPhones gracias a que ha ido aumentando su capacidad para poder satisfacer la demanda de smartphones.

Asimismo, Apple y Taiwan Semiconductor Manufacturing firmaron en junio un acuerdo a través del cual la compañía taiwanesa va a comenzar la producción de procesadores el año que viene.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información