| Noticias | 31 ENE 2014

Apple celebra sus 30 años de innovación

Estos días, la compañía celebra su 30 aniversario desde que fuese creada. Por aquel entonces, Apple lanzó al mercado el primer Macintosh de 128K con el que pretendía poner en nuestras manos la tecnología que nos permitiese potenciar la creatividad a la hora de desarrollar nuestros trabajos.

Compartir

Alfonso Casas

Treinta años después, dicha inspiración parece haberse mantenido a la hora de fabricar nuevos productos. Con motivo del treinta aniversario, Apple nos ofrece en su página web un recorrido muy especial a lo largo del tiempo para poder comprobar con nuestros propios ojos como sus productos han cambiado el mundo en que vivimos.

La página Web nos ofrece dos retrospectivas sobre lo vivido con la marca de manera que podemos seguir el “Mac Timeline” o línea de tiempo de los momentos en que los diferentes equipos hicieron su aparición. Pincha en cada año y comprobarás con grandes efectos visuales las novedades que poco a poco fue introduciendo la compañía y lo que supuso en cada momento.

No menos entrañable resulta el apartado de “Your First Mac”. Apple nos invita a que participemos en una encuesta global con el fin de conocer cuando descubrimos por vez primera alguno de sus equipos y cual fue nuestro primer equipo Mac. Sin en los inicios, allá por el año 1984, la mayoría empleaban los equipos Mac en entornos de educación, vemos como desde el año 2000 en adelante, el uso principal que los usuarios hacen de sus equipos es para navegar por Internet y manejar el correo. Sin duda, esta visión habrá influido a lo largo de los años en la compañía para lanzar nuevos productos como los que ahora triunfan en el mercado, como son sus teléfonos iPhone y sus tabletas iPad, que nos ofrecen una manera inmediata de hacer un uso intensivo de estas nuevas tendencias.

Vemos también como entre las nuevas tendencias surgidas en los últimos años aparece el manejo en mayor medida de programas asociados a la fotografía y el retoque, programas y aplicaciones de efectos visuales, así como la proliferación de uso de herramientas de programación en sus equipos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información