| Noticias | 20 NOV 2013

Apple compra PrimeSense, creadora de la tecnología Kinnect

Según han informado diversos medios, Apple habría adquirido la compañía PrimeSense, la desarrolladora de la tecnología Kinnect que Microsoft acabó integrando en sus consolas Xbox.

Compartir

Alfonso Casas

A estas alturas, ya nadie duda de lo revolucionara que ha sido la tecnología Kinnect de Microsoft, con la que los usuarios de sus consolas han podido interactuar con los juegos de manera más natural sin tener que entrar en contacto físico con algún tipo de mando o accesorio. Se trata del servicio de control de movimiento por gestos que permite prescindir de mandos para interactuar con los juegos de las consolas en los hogares. La tecnología de sensores 3D de PrimeSense permite además capturar los movimientos de las personas con profundidad para interactuar con los videojuegos.

Parece que Apple pretende incluir explotar todo el potencial de esta tecnología de cara a implementarla en alguna línea de sus equipos, ya sea en la plataforma de dispositivos móviles con sistema operativo iOS, o bien, en la línea de equipos y portátil Mac OS X.

Samsung, principal competidor de Apple en el apartado de movilidad, ya dispone de este tipo de control implementado en sus teléfonos de gama alta, los Galaxy. Recordemos que la función Air View y Smart Pause se vale de la cámara frontal del teléfono para permitir pasar página, avanzar en la visualización de fotos, o desplazarnos por los contenidos de cualquier página web sin necesidad de tocar la pantalla.

La empresa PrimeSense es Israelí y todavía no ha habido confirmación por parte de ninguna de las partes, algo que podría llegar a lo largo de los próximos días.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información