| Noticias | 25 MAR 2013

Apple compra WiFiSlam para potenciar los mapas de interiores

Apple continúa con su intención de reinar en el mercado de mapas o de, por lo menos, acortar distancias con Google y su Google Maps. Para ello, acaba de anunciar la compa de WiFiSlam, empresa que centra su actividad en el desarrollo de aplicaciones de mapas para smartphones.

Compartir

Bárbara Madariaga

Apple ha confirmado la adquisición de WiFiSlam, una startup estadounidense que centra su actividad empresarial en el desarrollo de aplicaciones de mapas para smartphones.

Así, y según informaciones de The Wall Street Journal, que recoge Reuters, Apple ha pagado alrededor de 20 millones de dólares por WiFiSlam.

Un portavoz de Apple ha asegurado a Reuters que la compañía, de vez en cuando “adquiere pequeñas empresas tecnológicas” así como ha destacado que “por lo general” Apple “no habla sobre sus planes o propósitos”.

A priori, esta adquisición buscaría reforzar la estrategia de Apple en la parte de mapas. En este área, Apple y Google compiten por ofrecer a los usuarios más y mejores mapas a sus usuarios. Por el momento, Google tiene ventaja sobre su principal rival. Y es que, Google Maps, es una de las apps más visitadas tanto por usuarios de Android como por los de iOS.

En los últimos tiempos, Apple ha adoptado una serie de medidas que buscaban romper la hegemonía de Google en este mercado. Así, en junio del año pasado, anunció un acuerdo con TomTom, por el cual Apple utiliza en su nueva app Maps los mapas de TomTom. Además, decidió “sacar” a Google Maps de iOS, decisión que duró sólo a hasta diciembre, cuando Google Maps volvió a estar disponible en iTunes.

Apple también ha tenido que hacer frente a una serie de traspiés, como los problemas que tuvo su aplicación de mapas en septiembre del año pasado, algo que hizo que Tim Cook, CEO de Apple, entonara el mea culpa y pidiera disculpas a sus usuarios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información