| Noticias | 14 MAY 2009

Apple contrata a personal del proyecto OLPC

Apple ha contratado al antiguo director de arquitectura de seguridad del proyecto OLPC (One Laptop per Child o un ordenador portátil para cada niño), Ivan Krstic.

Compartir

José Carlos Daganzo

En la noticia, publicada originalmente desde Macnn, se indica que Krstic fue el responsable del desarrolló de la especificación Bitfrost para el proyecto de OLPC, que según indica él mismo, es un sistema infalible para proteger los equipos frente al malware.

Con esta nueva incorporación, resulta evidente pensar que sus funciones dentro del actual organigrama de Apple pasan por aportar su experiencia en el desarrollo del próximo núcleo del Snow Leopard en materia de seguridad.

Según parece Bitfrost funciona de forma distinta a como lo hacen los típicos sistema de protección para las aplicaciones, ejecutando cada una de ellas sobre una sistema operativo virtual independiente del resto de aplicaciones que se encuentren en uso. Con ello se consigue que si algún programa o evento propicia una infección malintencionada, esta infección no puede causar daños al núcleo principal del sistema operativo, ni poner en compromiso la información importante que gestiona el S.O.

Este sistema necesita que las aplicaciones estén adaptadas, por lo que si un sistema operativo cuenta con Bifrost, este no puede ejecutar software que no se encuentre adaptado de forma especifica para funcionar con dicho sistema de seguridad.

<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información