| Artículos | 01 ENE 1995

Apple España creció un 12 por ciento en 1994

La fa

Compartir

Una vez superado el año fiscal 93, un periodo difícil para todo el sector debido a la crisis económica, Apple Computer España ha vuelto a los resultados positivos en el año 94 según anunció a finales del pasado mes de noviembre ( en el caso de Apple, el año fiscal se establece de septiembre a septiembre ) . Con una facturación de 9 . 016 millones de pesetas que representa un 12 por ciento de crecimiento frente al 93, y unos beneficios próximos a los 360 millones de pesetas, Apple España sigue los pasos de la corporación a nivel mundial cuyos resultados reflejaban cifras de crecimiento en facturación próximas al 15 por ciento .

Por otro lado, en cuanto a unidades vendidas, Apple España alcanzó la cifra de 36 . 980 máquinas lo que representa un leve incremento con relación a las 36 . 800 vendidas el año 93 .

Para Apple, el aumento tan significativo de la facturación coincidiendo con una cifra similar de máquinas vendidas se ha debido fundamentalmente a un salto de gama . Apple asegura que las ventas de equipos durante este último año fiscal se ha desplazado, en relación con otros años, a la oferta de gama alta, con precios más elevados que explican unos ingresos mayores . Como dato significativo, fuentes de Apple resaltaron que durante este último año fiscal, se había roto el stock tanto de equipos Power Macintosh como de PowerBooks . Además, según fuentes de Apple, entre un 15 y un 20 por ciento de las ventas de la compañía este año han correspondido a nuevos usuarios Macintosh .

El objetivo de la compañía para los próximos cinco años es lograr el 25 por ciento de la cuota de mercado mundial . Actualmente, las cifras que ofrece la compañía establecen participaciones de mercado del 13 por ciento en Estados Unidos, alrededor del 10 en todo el mundo, y por encima del 5 por ciento en el mercado español .

Para el año 95 Apple contará ya con un prototipo de máquina basada en la plataforma de referencia común, mientras que los equipos estarán disponibles para el 96 .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información