| Noticias | 05 OCT 2011

Apple estrenará iCloud el 12 de octubre

Apple ha anunciado que iCloud estará disponible a partir del día 12 de octubre. El nuevo servicio incluye iTunes, fotos y documentos en la nube. El servicio, que funciona en iPhone, iPad, iPod touch, Mac o PC almacena de forma inalámbrica tu contenido en iCloud y lo distribuye vía push a todos tus dispositivos.

Compartir

Pedro César Vidal

Apple estrenará iCloud el 12 de octubreApple ha anunciado que su revolucionarios servicio iCloud estará disponible a partir del día 12 de octubre. Desde entonces, y gracias a iCloud, podrás almacenar música, fotos, apps, contactos, calendarios, documentos y demás contenidos, y mantenerlos actualizados en todos tus dispositivos.

Junto con iCloud hará su aparición el servicio iTunes Match, que examina las canciones de tu biblioteca musical, incluidas las que no hayas comprado en iTunes, las coteja con los más de 20 millones de canciones disponibles en el iTunes Store y te las ofrece con codificación de alta calidad AAC a 256 Kb/s sin DRM. Las canciones que no estén en el iTunes Store se suben a iCloud para que puedas reproducir en tus dispositivos todas las canciones, álbumes o listas de reproducción de tu biblioteca musical.

Los servicios Fotos en Streaming y Documentos en la nube permiten que automáticamente todas tus imágenes y documentos, creados desde cualquiera de los dispositivos compatibles, sean enviados vía push al resto de ellos. Puedes sacar una foto con uno de tus dispositivos, por ejemplo el iPhone 4S, y tenerla automáticamente disponible en tu ordenador de sobremesa. Documentos en la nube funciona de la misma manera. Puedes crear un documento de Pages en uno de los dispositivos, dejarlo a medias, y volver a recuperarlo donde lo dejaste en otro dispositivos iOS. Las apps de iWork de Apple para iOS (Pages, Numbers y Keynote) aprovecharán las ventajas que ofrece el almacenamiento en iCloud.

Apple estrenará iCloud el 12 de octubreOtra de las novedades de iCloud es el servicio de Copia de Seguridad que guarda de forma automática y segura una copia de tu información más importante en iCloud a diario vía Wi-Fi, siempre que tu dispositivo iOS esté conectado a la corriente. iCloud también permite usar tu historial de compras del App Store y del iBookstore para descargar esas apps y libros en tus dispositivos cuando tú quieras, no sólo en el que realizaste en la compra.

Según Eddy Cue, vicepresidente sénior de Servicios de Software de Internet de Apple, "iCloud es la forma más fácil de administrar tu contenido, ya que se ocupa de todo y va mucho más allá que cualquier otro servicio disponible hoy en día. No tienes que preocuparte de sincronizar tus dispositivos, ya que es automático, además de gratuito."

iCloud estará disponible a partir del 12 de octubre como descarga gratuita para usuarios de iPhone, iPad o iPod touch con iOS 5, o de un Mac con OS X Lion que tengan un ID de Apple válido. Incluye 5 GB de espacio gratuito en la nube para Mail, almacenamiento de documentos y Copia de Seguridad. La música, los programas de televisión, las apps y los libros que se hayan comprado, así como el contenido de Fotos en Streaming, no cuentan para el límite de almacenamiento.

iTunes Match estará disponible inicialmente en Estados Unidos este mismo mes por 24,99 dólares al año. También se pueden adquirir ampliaciones de almacenamiento de iCloud de 10 GB, 20 GB o 50 GB con unos precios de 20, 40 y 100 dólares respectivamente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información