| Artículos | 01 DIC 1996

Apple guarda silencio sobre su relación con Be

Des

Compartir

Carlos Pérez.

Apple y Be podrían estar muy cerca de alcanzar un acuerdo de colaboración definitivo, sin embargo Apple se mantiene cauto al respecto . Según las últimas declaraciones realizadas por Gilbert Amelio sobre el tema, a principios del pasado mes de noviembre, Apple y Be trabajarán conjuntamente y las partes del Be OS podrían llegar a convertirse en componentes de la próxima generación del sistema operativo de Apple, Mac OS 8 . Sin embargo, Amelio evitó cualquier tipo de confirmación de los rumores que hacían referencia a una posible compra de Be OS por parte de Apple .

Según Amelio, " inevitablemente, haremos cosas juntos . Creo que podemos aprender del Be OS, y con esa idea, estaremos encantados en trabajar con ellos de la manera que sea posible . " No obstante, Amelio desmintió todos los rumores que establecían al sistema de Be como próxima versión del Mac OS, reemplazando por completo al Mac OS 8 .

En este sentido, Amelio reconoció que los módulos del Be OS podrían convertirse en componentes del Mac OS 8 para incorporar en la próxima revisión del Sistema las funcionalidades necesarias ( multitarea real, multitarea cooperativa y protección de memoria ) para competir con Windows NT y OS/2 Warp .

Rumores de compra

Fuentes de Apple han desmentido repetidas veces los rumores sobre las negociaciones entre ambas compañías para una posible adquisición o la compra por parte de Apple del sistema operativo Be OS, sin embargo informaciones posteriores a las declaraciones de Amelio continuan apuntando un acuerdo inminente entre Apple y Be que llevaría a la primera a la adquisición del sistema Be OS .

Quizá la concesión más importante realizada por la compañía en relación con este tema en los últimos días haya venido por parte de Ellen Hancock, su vicepresidenta ejecutiv, cuando, intentando aclarar la futura filosofía de Apple en cuanto al Sistema operativo, reconoció que su posición está cambiando actualmente para pasar a aceptar la idea de valorar posibles ayudas externas .

Todas las dudas que están rodeando el futuro del Mac OS en las últimas semanas se han visto acrecentadas con la dimisión de Isaac Nassi, vicepresidente ejecutivo de AppleSoft . Nassi se incorporó a Apple en 1989 y ha estado a cargo del sistema operativo durante los últimos años . Tras su marcha, Nassi reconoció haber dado a Apple sus mejores ideas sobre el sistema operativo, correspendiéndole ahora al equipo de gestión decidir qué hacer con esas ideas .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información