| Noticias | 05 MAY 2009

Apple, investigada por su relación con Google

Según indica el diario New York Times, las autoridades anti monopolio de EEUU están examinando las relaciones entre Apple y Google. Ambas empresas comparten ejecutivos en sus comités de dirección, algo que prohiben las leyes anti monopolio de EEUU en empresas competidoras.

Compartir

Macworld

Eric Schmidt, presidente y director ejecutivo de Google y Arthur Levinson CEO de Genentech, son ambos miembros de los comités directivos de Apple y Google.



La máxima consecuencia que las autoridades podrían dictaminar es que estos ejecutivos se vean obligados a dejar su cargo en una de las empresas afectadas, no obstante, se cree que este tipo de investigaciones raramente tienen consecuencia alguna.



Apple y Google son aliados en algunos terrenos, como el la colaboración para llevar YouTube o Google Maps al iPhone, y competidores en otros, ya que Google ha desarrollado su propio sistema operativo para teléfonos, Android, competidor del iPhone de Apple. Ambas compañías tienen su navegador Web y compiten también en servicios Web como Gmail y MobileMe.



Según el New York Times, no está claro en qué terreno puede haber un problema ya que la ley que rige este asunto (Clayton Act), no considera que haya un problema de competencia si los ingresos por los productos en conflicto suponen menos del 2 por cien de los ingresos de cada una de las empresas investigadas.



 

<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información