| Artículos | 01 OCT 2005

Apple lanza el iPod nano

El nuevo reproductor MP3

Compartir

Apple ha presentado un nuevo modelo de iPod basado en memoria flash, que sustituye al iPod mini, con un diseño espectacular muy similar al iPod convencional, aunque casi tan pequeño como el iPod shuffle, que cuenta con pantalla en color y está disponible con 2 ó 4 GB de capacidad.

Aunque con un diseño similar al del iPod convencional, el iPod nano tiene unas dimensiones muy reducidas (4 x 9 x 0,7 cm) y un peso de sólo 42 gramos. Cuenta con pantalla en color con soporte para fotografías (aunque no puede conectarse al televisor para ver las fotografías en él), conexión USB 2.0, conexión iPod Dock compatible con numerosos accesorios y hasta 14 horas de batería. El iPod nano puede cargarse a través de un puerto FireWire con el cable que incorporan los iPod convencionales, pero no puede sincronizarse mediante esta interfaz. El modelo con 2 GB de capacidad tiene un precio de 199 EUR, IVA incluido, mientras que el modelo con 4 GB cuesta 249 EUR, IVA incluido.
Adiós al iPod mini. El lanzamiento del iPod nano supone la retirada del iPod mini; un modelo basado en disco duro que ofrecía capacidades de 4 y 6 GB a los mismos precios que los iPod nano y estaba disponible en varios colores. El iPod nano está disponible en color blanco con la parte posterior plateada, como en el iPod convencional, y con el frontal negro con un aspecto similar al del iPod U2.
¿Menos por más?. Esta menor capacidad de almacenamiento y lo propenso a los arañazos de su construcción, en comparación con el modelo al que sustituye, han sido las primeras críticas de algunos usuarios, que entienden que Apple ofrece ahora menos canciones al mismo precio. No obstante, a pesar de ofrecer una menor capacidad que el anterior iPod mini, el nuevo modelo nano cuenta con las ventajas de la memoria flash: menores dimensiones, menor consumo, ausencia de saltos en la reproducción y ausencia de problemas por fallos mecánicos del disco.
Adicionalmente, el iPod nano ofrece pantalla en color, soporte para fotografías y algunos extras como cronómetro o reloj internacional que no se encontraban en el iPod mini. Apple cuenta en este momento con dos modelos de iPod con memoria flash, el iPod shuffle y el iPod nano con capacidades entre 512 MB y 4 GB; y un solo modelo de iPod basado en disco duro con capacidades de 20 y 60 GB. El salto entre las capacidades de ambas familias hace pensar que Apple pudiera en el futuro ofrecer una gama intermedia de reproductores basados en disco.
Según Apple, la disponibilidad de los nuevos modelos es inmediata y la tienda en línea de Apple muestra tiempos de entrega estimados de 4 ó 5 días. Contacto: Apple. Tel.: 900 150 503. Web: www.apple.com/es/ipodnano.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información