| Noticias | 20 ABR 1999

Apple lanza Final Cut Pro en EE.UU

Tras la presentación en la Macworld Expo de San Francisco el pasado mes de enero, Apple por fin ha anunciado la salida al mercado de la versión comercial de Final Cut Pro, que tiene un precio en el mercado norteamericano de 999 dólares. El software puede adquirirse en Estados Unidos y Canadá; pero por el momento, por las necesidades de adaptación del software a los estándares de televisión europeos, la disponibilidad para España se espera para el verano.

Compartir

Daniel de Blas

Final Cut Pro emplea la tecnología integrada en QuickTime 4 y podrá emplearse con hardware certificado de terceras partes como las tarjetas Targa del fabricante Pinnacle.

Según Apple, Final Cut Pro incorpora, entre otras características, una intuitiva interfaz con capacidades de arrastrar y soltar, edición de tres puntos, reproducción simultánea en la pantalla del ordenador y en un televisor, así como edición y sincronización precisa de audio y vídeo.

Los requerimientos mínimos para Final Cut Pro constan de un Power Macintosh G3 a 300 MHz con 128 MB de memoria RAM, un disco duro de 6 GB, Mac OS 8.5 y una cámara DV o una tarjeta de vídeo de terceras partes con certificación de compatibilidad QuickTime. Más información en www.apple.com/finalcutpro.<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información