| Noticias | 19 ABR 2004

Apple lanza Final Cut Pro HD

Con motivo de la celebración de la feria NAB de Las Vegas, Estados Unidos, Apple ha anunciado el lanzamiento de Final Cut Pro HD, el que según la compañía es el primer software de edición de vídeo que ofrece edición y efectos en formato HD DVCPRO nativo en tiempo real.

Compartir

Guillermo López
La nueva versión del programa de edición profesional, Final Cut Pro HD, ofrece rendimiento en tiempo real del HD DVCPRO nativo de alta calidad, además de soporte en tiempo real de los formatos DV y SD. Final Cut Pro HD ofrece la capacidad de capturar, editar y volcar vídeo de alta definición (HD) y calidad de emisión (broadcast) a través de un cable FireWire, sin necesidad de ningún hardware adicional. Según Apple, esta capacidad es absoluta novedad en la industria audiovisual.

Según ha explicado la compañía, Final Cut Pro HD permite reproducir hasta cuatro flujos de vídeo HD DVCPRO nativo o, al añadir un Xserve RAID, de hasta 10 flujos en calidad de previsualización. La capacidad de Final Cut Pro HD de operar en formato HD DVCPRO nativo hace que la conversión de soporte no sea necesaria, preservando así íntegramente la calidad del original filmado por la cámara.

Entre las características de Final Cut Pro HD destaca Digital Cinema Desktop (escritorio de cine digital), una nueva característica que permite la monitorización directa básica de SD y HD. El comunicado de Apple explica que Final Cut Pro HD puede volcar su salida a la mayoría de los formatos de cinta profesionales o codificar archivos MPEG-2, MPEG-4 y QuickTime para DVD, web, o para difundir en dispositivos 3G.

Final Cut Pro HD incluye herramientas de precisión para corte y edición no modal; capacidades de personalización de la interfaz; avanzada corrección de color y control de imagen en tiempo real; y capacidades de edición de audio con mezcla de audio multipista y salida de audio multicanal.

Final Cut Pro HD ya está disponible a un precio de 899 EUR+IVA. Final Cut Pro HD está también disponible de inmediato como actualización para los usuarios registrados de Final Cut Pro 4. Los usuarios registrados de Final Cut Pro 1, 2 y 3 pueden actualizarse a Final Cut Pro HD al precio de 349 EUR+IVA. Web: www.apple.com/es/finalcutpro
<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información