| Artículos | 01 DIC 2001

Apple lanza seis actualizaciones

Ofrece nuevas ver

Compartir

A lo largo de las últimas semanas Apple ha intensificado la presentación de actualizaciones de algunos de sus productos. La actualización menor de Mac OS X 10.1 y las presentaciones de la segunda versión de AirPort, iTunes e iDVD denotan la buena salud que está viviendo la empresa.
Mac OS X 10.1.1. La nueva actualización de Mac OS X (14,4 MB) ofrece mejoras en la gestión de dispositivos USB y FireWire, incluye soporte para mayor número de cámaras digitales en su aplicación Image Capture e incorpora mejoras para las tareas de estampación de discos CD y DVD. También se han mejorado la integración en redes como AFP, SMB y WebDAV y mejoras en el rendimiento de los procesos de impresión.
Esta actualización continúa con la mejora en la integración de aplicaciones “clásicas” con el nuevo sistema operativo y actualiza el Finder y la aplicación Mail para correo electrónico. Otro detalle es que en la actualización 10.1.1 se permite el uso de doble pantalla acelerado por hardware para los equipos portátiles PowerBook G4.
Mac OS X Server 10.1.1. La actualización de sistema operativo también ha afectado al programa servidor. Así, y de acuerdo con Apple, la actualización de Mac OS X Server ofrece estabilidad y rendimiento general mejorados en los servicios de archivos Apple (AFP) y del servidor Apache y de correo electrónico en condiciones de alto rendimiento (con mucha carga de tráfico). Las mejoras también afectan a sistema de administración del servidor, compartición de impresoras (SMB) y registros WINS.
Nuevo Airport. Otra de las novedades ha sido Airport 2.0. Esta versión ofrece como principal novedad el soporte para hasta 50 usuarios por estación base.
Otra de las novedades que ofrece Airport 2.0 es la encriptación a 128 bits para ofrecer mayor seguridad, así como un cortafuegos integrado en el propio sistema que evita conexiones no autorizadas vía Internet.
Airport 2.0 incorpora dos puertos Ethernet: 10BASE-T para conexiones con cable módem o ADSL, y 10/100
BASE-T para conexiones en redes locales.
Airport 2.0 se comercializará en España a partir de la primera quincena de enero por un precio de la estación base de 59.000 PTA+IVA (349 EUR).
Además, Apple ha reducido el precio de la actual Estación Base Airport disponible, a 46.500 PTA + IVA (279 EUR). Web: www.apple.com/es.


iDVD 2 y el problemático lanzamiento de iTunes 2
--------------------------------------------------------------------
iTunes 2 ha estrenado versión con una lanzamiento polémico. Tras su presentación, algunos usuarios detectaron que perdían datos de sus ordenadores. Este error confirmado por Apple fue solventado con la versión 2.0.2. Al cierre de la revista, Apple confirmó que estaría disponible en español, a principios de este mes. Por su parte, iDVD 2 ya está disponible en castellano. Requiere Power Mac G4 con DVD-R y Mac OS X 10.1 o posterior. Exige 256 MB de memoria RAM, aunque Apple recomienda disponer de 384 MB. iDVD 2 tiene un precio de 4.800 PTA, IVA incluido (29 EUR).

Apple también ha renovado su sistema de actualización automático de software para Mac OS X, Installer Update 1.0. Según la información de Apple, la nueva versión ofrece mejoras en el soporte para instalación de software y será necesario para futuras actualizaciones de Mac OS.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información