| Noticias | 23 DIC 2014

Apple lanza su primera actualización de seguridad automática para Mac OS X

Apple ha llevado a cabo su actualización de seguridad de manera automática para ordenadores Mac con el fin de prevenir brechas de seguridad. La compañía ha utilizado el sistema automático NTP (network Time Protocol) muy empleado para actualizar sistemas informáticos y relojes.

Compartir

Apple Macbook teclado
Alfonso Casas

La medida de seguridad se ha hecho efectiva a raíz de haber identificado que podría permitirse a los hackers hacerse con el control remoto de las máquinas con sistema operativo Mac OS X.

Según ha destacado el portavoz de Apple, Bill Evans, la compañía ha decidido liberar el parche de seguridad para corregir las vulnerabilidades críticas de seguridad en un componente del sistema operativo OS X. Los errores fueron detectados por el Departamento de Seguridad Nacional en sus boletines de seguridad. Siempre que Apple ha lanzado parches de seguridad lo ha realizado a través de su sistema de actualización de software habitual, lo que normalmente requiere de la intervención del usuario. Sin embargo, en esta ocasión, Apple ha decidido entregar las correcciones de errores NTP mediante su tecnología para forzar a la actualización automática de sus equipos, una tecnología que fue presentada hace dos años pero que no había sido utilizada anteriormente.

 

Evans destaca que la actualización es transparente, hasta tal punto que no requiere de inicio alguno del equipo, algo que suele ser habitual en otras plataformas, en las que tras la actualización se hace necesario reiniciar el sistema para que se lleven a cabo los cambios del registro. La compañía no ha hecho comentarios sobre si los equipos Mac vulnerables fueron blanco de determinados hackers que pudieron llegar a explotar los fallos de seguridad. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información