| Artículos | 01 MAY 2009

Apple mantiene buenos resultados en la crisis gracias al iPod y al iPhone

A pesar del ligero descenso en ventas de Mac, Consigue el segundo mejor resultado de su historia con 3,79 millones de iPhone vendidos

Compartir

Apple ha anunciado los resultados correspondientes al segundo trimestre de su año fiscal 2009 (enero, febrero y marzo de 2009). El trimestre ha sido calificado por Apple como “el de mejores resultados en un trimestre no vacacional de la historia” con unas ventas de Mac que han descendido un 3 por cien con respecto al año pasado, pero con 3,79 millones de iPhone y 11 millones de iPod que compensan con creces el ligero descenso en ordenadores.

Apple ha vendido 2,22 millones de ordenadores Mac, lo que representa un descenso del 3 por cien en número de unidades sobre el mismo trimestre del año anterior en el que alcanzó 2,29 millones de ordenadores. Parte de este descenso ha sido debido a la tardanza en la renovación de sus gamas de sobremesa, que no ha tenido lugar hasta el mes de marzo. Además, es en los ordenadores donde Apple está notando más la crisis económica, ya que es una época en la que, habitualmente, los usuarios de Macintosh prefieren posponer sus compras alargando la vida de su ordenador actual.

El iPod sigue creciendo, el iPhone todavía más
En lo que al iPod se refiere, parece que los que auguraban el declive de este dispositivo se han vuelto a equivocar. Gracias a la avalancha de aplicaciones disponibles y el buen funcionamiento de la AppStore, Apple ha vendido 11,01 millones de iPod, lo que supone un crecimiento del 3 por cien en número de unidades sobre el mismo trimestre del año pasado.
En cuanto al iPhone, las ventas trimestrales de terminales han llegado a 3,79 millones de unidades, lo que representa un incremento en unidades del 123 por cien sobre el mismo trimestre del pasado año. La posible entrada en nuevos países como China, y el lanzamiento en verano de la nueva versión 3.0 del software (se espera que sea junto con nuevos modelos del teléfono) harán sin duda que los resultados del iPhone sigan todavía mejorando a pasos agigantados.

Buena situación financiera y mejores márgenes
Apple ha logrado unas ventas trimestrales de 8.163 millones de dólares (6.290 millones de EUR) y un beneficio neto trimestral de 1.210 millones de dólares (933 millones de EUR), lo que equivale a 1,33 dólares por acción. En el mismo trimestre del pasado año, las cifras fueron de unas ventas de 7.510 millones de dólares (5.790 millones de EUR) y el beneficio neto de fue de 1.050 millones de dólares (809 millones de EUR) o 1,16 dólares por acción. El margen bruto ha sido del 36,4 por ciento, superior al 32,9 por ciento del mismo trimestre del año fiscal precedente.
Según Apple, el 46 por cien de las ventas trimestrales han sido fuera de EEUU.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información