| Artículos | 01 OCT 2005

Apple Mighty Mouse

Ratón multibutón con rueda de 3

Compartir

Javier Rodríguez.
Si hace escasos meses causaba un verdadero revuelo el anuncio realizado por Steve Jobs sobre el futuro cambio a la arquitectura Intel el último verano ha traído un nuevo producto que no ha tardado en ser el centro de atención de todos los usuarios de Mac, y es que el hecho de que Apple, por fin, se haya decidido a sacar su primer ratón con más de un botón supone toda una novedad. De hecho, el Mighty Mouse no sólo proporciona cuatro botones cuyas funciones son programables mediante el software suministrado en equipos con Mac OS X 10.4.2, sino que también ha dejado su impronta en dos elementos del diseño. Por un lado incorpora en el centro de la parte superior una pequeña bola que se puede girar en 360 grados y con la que se sustituyen las funciones de desplazamiento horizontal y vertical que en los ratones de otros fabricantes se realiza mediante la típica rueda de scroll. Un detalle curioso en este sentido es que el interior del Mighty Mouse encierra un diminuto altavoz por el que se reproduce un sonido similar al de una rueda de desplazamiento convencional cada vez que se gira la bola de desplazamiento.
Por otro lado, la superficie superior del ratón parece responder al comportamiento de un único botón principal, al igual que se venía haciendo hasta ahora con el ratón Apple Pro Mouse; sin embargo el Mighty Mouse puede diferenciar si se ha presionado a la izquierda o a la derecha de la bola de desplazamiento gracias a unos sensores situados bajo la cubierta, respondiendo por tanto como si se hubiese pulsado el botón principal o el botón secundario de un ratón convencional.
En cuanto al botón situado a ambos laterales del ratón, y cuyas piezas “de agarre” también estaban presentes en el Apple Pro Mouse, su función es idéntica en ambos casos y está disponible cuando se utiliza con Mac OS X 10.4.2 y se ha seleccionado en el panel de control Ratón la función a realizar.
El resto de cuestiones relacionadas con el diseño del producto son idénticas a las del Apple Pro Mouse que conocíamos hasta ahora, incluyendo tanto el tamaño como la forma y también la escasa longitud del cable USB. De hecho, lo que nos hubiese gustado es que ofreciese una conexión Bluetooth en vez de USB, algo que también se puede encontrar en la versión del Apple Pro Mouse y que a buen seguro será el siguiente paso en la evolución del Mighty Mouse.

Configuración
Una vez instalado el software suministrado con el ratón se puede indicar la acción que se ejecutará como resultado de pulsar cada uno de los botones; adicionalmente se puede activar o desactivar el uso de la bola de desplazamiento en sentido vertical u horizontal, así como la velocidad de desplazamiento del cursor, velocidad de desplazamiento horizontal y vertical y el ajuste de velocidad para el reconocimiento de la función de doble clic. Lo que echamos de menos, teniendo en cuenta que se trata de un sonido simulado, es la posibilidad de activar o desactivar a voluntad el sonido que se produce cuando se utiliza la bola de desplazamiento.

Conclusión
Si encuentras cómodo el agarre de los anteriores Apple Pro Mouse entonces ya sabes cómo te sentirás a los mandos del nuevo roedor de Apple, si bien en este caso y desde nuestro punto de vista la posición y uso de los botones laterales resulta un tanto incómoda. El resto de los controles proporcionan una muy buena precisión al igual que la resolución (sensibilidad de desplazamiento) del propio mecanismo óptico. En cuanto a la posibilidad de disponer de más de un botón y que además sean programables es algo que muchos estábamos esperando desde hace tiempo y que ahora, por ejemplo, permiten agilizar el acceso al cambio entre aplicaciones, a las diferentes funciones de Exposé o a las búsquedas de Spotlight con la simple pulsación de un botón.


Apple Mighty Mouse
-----------------------------
Calificación: ****/8,0
Lo mejor: Botones. Bola. Precisión.
Lo peor: Posición algo incómoda de los botones laterales. Sólo se pueden programar los botones con Mac OS X 10.4.2. No es inalámbrico.
Fabricante: Apple.
Distribuidor: Distribuidores Autorizados Apple. Tel.: 900 150 503. www.apple.com/spainstore
Precio: 55 EUR, IVA incluido.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información